viernes, julio 30, 2021
Inicio Justicia Los Marqueteños extorsionaban en Marquetalia y Samaná

Los Marqueteños extorsionaban en Marquetalia y Samaná

Investigadores de la Fiscalía de Caldas, el Gaula de la Policía y del Ejército capturaron a seis integrantes del grupo delincuencial Los Marqueteños, dedicado a la extorsión y que delinque entre Marquetalia y Samaná.

Estas personas enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado, utilización de prendas de uso privativo, uniformes e insignias; y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Ninguno aceptó cargos ante el juez, pero los enviaron a la cárcel.

Juan Carlos Córdoba López, alias Comando o Juancho, sería el cabecilla. Los otros al mando son Luis Enrique Toro Murillo, alias Jabalí; y Luis Carlos Ospina Bedoya, alias Samaná. A Córdoba López lo aprehendieron en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Durante los allanamiento les incautaron un revólver, una escopeta calibre 16, prendas de las Fuerzas Militares y teléfonos celulares.

Estos sujetos son señalados de extorsionar a tres personas y de amenazarlas constantemente, a quienes les exigían entre $100.000 y $500.000.

Durante 7 meses de investigación, una víctima, prestamista de Marquetalia, aseguró que alias Comando se movilizaba con unas 15 personas por las veredas del municipio usando uniformes de la fuerza pública y armas de fuego.

En distintas ocasiones, el delincuente lo llamaba para exigirle dinero y lo obligaba a ir hasta una casa en La Florida para pagar. Allí vivía un señalado junto a su compañera sentimental, Nini Johanna.

Otro afectado es un minero, a quien abordaron mientras extraía material, se identificaron como integrantes de las Autodefensas y le exigieron entregar dos gramos de oro semanalmente.

Incluso hubo víctimas tuvieron que desplazarse del sitio donde vivían, ante las amenazas del no pago del dinero exigido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Exalcalde de Pensilvania envía misiva a Óscar Iván Zuluaga

El exalcalde de Pensilvania y precandidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Jesús Iván Ospina, envío en las últimas horas...

Analizan tutela interpuesta por docente de Norcasia que pretende detener la presencialidad

La implementación de la presencialidad continúa de manera progresiva en Caldas. Así se evidenció durante el Comité Departamental de Alternancia, en el...

40 Profesionales de la salud llegarán a Caldas para fortalecer la prestación de servicios.

El Ministerio de Salud asignó 40 plazas en diferentes municipios de Caldas para la prestación del servicio social obligatorio de 40 profesionales...

Megaproyecto Bioruta Transversal de Caldas busca unir el oriente y el occidente del departamento

Academia, gremios, empresarios, alcaldes y medios de comunicación conocieron detalles de la Bioruta Transversal de Caldas, obra que pretende conectar nueve municipios del...

Recent Comments