viernes, julio 30, 2021
Inicio Manzanares Entregan tramos de placas huellas en Manzanares y Samaná

Entregan tramos de placas huellas en Manzanares y Samaná

99 metros lineales de placas huellas en San José-Guayabal (Manzanares), financiados mediante el Sistema General de Regalías, y 100 metros en La Plazuela (Samaná), construidos gracias al convenio uno a uno Alcaldía-Gobernación, ya están al servicio de las comunidades en ambos municipios. El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, entregó oficialmente estas obras de mejoramiento de la red vial terciaria.

El primer turno fue para Manzanares, donde el alcalde, Gerardo Osorio Duque, y parte de su gabinete, en compañía de la comitiva departamental, inauguraron oficialmente 99 metros de placa huella en el punto San José Guayabal K0+850 – K0+950, el cual hace parte de otros 17 segmentos distribuidos en diferentes zonas rurales de Manzanares y cuya inversión total fue de $2 mil 839 millones.

“Excelente hoy estar entregando estos convenios. Tenemos 2 mil metros de placas huellas, son 17 tramos en nuestro municipio, y tenemos convenios adicionales con 160 metros más. Este año también avanzamos en estos convenios para el desarrollo de nuestro municipio, lo cual representa desarrollo para nuestros productores agropecuarios porque es más ingreso y productividad”, dijo el alcalde.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó un hecho que se ha presentado en todos los municipios: se han construido metros adicionales a la meta inicial proyectada, gracias al control ejercido por las interventorías, la eficiente ejecución de recursos desde los constructores, y el compromiso y aporte de mano de obra de las comunidades. En Manzanares, por ejemplo, se lograron 43,1 metros lineales adicionales de placa huellas, equivalentes a una ejecución del 102,2% de la meta física.

Hernán Montoya, líder de la Junta de Acción Comunal de la vereda San José Guayabal, de Manzanares, manifestó que en su comunidad están muy contentos con las obras. “Ya nos habían hecho otros metros de placas huellas, pero esta obra quedó muy bien situada para comodidad de la gente de la vereda y de los transportadores. Así nos movemos más fácil y sacamos nuestros productos, además de que traemos los insumos, que también es muy importante. Agradecemos mucho al gobernador, al alcalde, y esperamos que nos sigan colaborando, que no nos vayan a olvidar”, indicó el líder.

Segunda parada: Samaná
En el tramo La Plazuela se entregaron oficialmente 100 metros lineales de placas huellas, financiadas mediante el convenio uno a uno entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Samaná, por un valor de 799 millones de pesos. La Plazuela hace parte de 13 segmentos financiados con recursos del Municipio y el Departamento para vías terciarias. Por otra parte, en Samaná se construyeron otros 2 mil metros lineales de placas huellas con recursos de regalías por 2 mil 188 millones de pesos.

Samaná no fue ajeno a la voluntad caldense de construir más red vial: la meta inicial de 800 metros del convenio uno a uno se superó con la entrega de 968,3 metros. Estos 168,3 metros lineales adicionales de placas huellas equivalen a una ejecución del 121% de la meta física y son muestra del trabajo responsable entre pobladores, autoridades municipales, contratistas e interventores.

El alcalde de Samaná, Alfredo Valencia Dovale, agradeció al gobernador por todo el apoyo. “Agradecerle al gobernador por toda la dedicación, el apoyo, por el entusiasmo que le ha puesto a Samaná, y por ayudarnos a hacer posibles todas estas obras”, dijo el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Exalcalde de Pensilvania envía misiva a Óscar Iván Zuluaga

El exalcalde de Pensilvania y precandidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Jesús Iván Ospina, envío en las últimas horas...

Analizan tutela interpuesta por docente de Norcasia que pretende detener la presencialidad

La implementación de la presencialidad continúa de manera progresiva en Caldas. Así se evidenció durante el Comité Departamental de Alternancia, en el...

40 Profesionales de la salud llegarán a Caldas para fortalecer la prestación de servicios.

El Ministerio de Salud asignó 40 plazas en diferentes municipios de Caldas para la prestación del servicio social obligatorio de 40 profesionales...

Megaproyecto Bioruta Transversal de Caldas busca unir el oriente y el occidente del departamento

Academia, gremios, empresarios, alcaldes y medios de comunicación conocieron detalles de la Bioruta Transversal de Caldas, obra que pretende conectar nueve municipios del...

Recent Comments