domingo, junio 13, 2021
Inicio Justicia A la cárcel fue enviado hombre de 64 años, por el delito...

A la cárcel fue enviado hombre de 64 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en Pueblo Nuevo

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’. Personal perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ubicados en el corregimiento de Pueblo Nuevo, lograron en las últimas horas mediante la denuncia ciudadana la captura de un hombre por cometer un delito sexual con una menor de edad.

La pronta reacción de la Policía permite la detención de un hombre de 64 años de edad, en el sector conocido como el callejón zona urbana, luego de las voces de auxilio de la madre de una niña de seis años, quien minutos antes lo habría sorprendido tocándole las partes íntimas a la niña, momentos en que se encontraba sola con él.

Según las investigaciones adelantadas el agresor había sido contratado por la familia de la menor para que adelantara trabajos (desyerbar) el patio de la vivienda, debido al intenso calor que estaba haciendo la madre de la menor como un gesto de amabilidad  le envió un jugo con la niña para que  se hidratara y es ahí cuando este sujeto aprovecha para realizarle tocamientos en distintas partes del cuerpo, la niña no opuso resistencia ni grito porque al parecer la tenía intimidada con un machete.  

La madre al notar que su hija no regresaba decidió ir a mirar que pasaba sorprendiendo a este sujeto realizándole tocamientos, quien de inmediato solicita ayuda a los vecinos, quienes acuden al llamado de la desesperada madre, e intentan linchar al presunto abusador.

Por lo tanto, se procede a trasladar de inmediato a la víctima en compañía de su mamá, al centro de salud del corregimiento para que sea asistida.

Finalmente, el hombre es capturado y puesto a salvo para evitar que fuera golpeado por la comunidad que se encontraba furiosa e indignada por este aberrante hecho. Posteriormente fue presentado ante la autoridad judicial competente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.    

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos NO acepto y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Es importante resaltar que en lo corrido del año 2020 la Policía del departamento de Caldas, ha capturado a 35 personas vinculadas en delitos sexuales, de los cuales 8 han sido en flagrancia y 27 por orden judicial.

La Policía Nacional rechaza rotundamente todo tipo de agresión en contra de los niños, niñas y adolescentes e invitan a la ciudadanía a denunciar a nuestra línea de emergencias 123 o al número del cuadrante de su sector, cualquier actuación que afecte su integridad y derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

10 Familias de Manzanares tienen desde hoy su casa propia

10 sueños de tener vivienda digna y propia se hicieron realidad para el mismo número de familias de Manzanares. El Gobierno de...

En Encimadas (Samaná) ya disfrutan de cancha multifuncional para la práctica de deportes y el aprovechamiento del tiempo libre

Cerca de 500 personas del corregimiento de Encimadas, en Samaná, se  benefician con la construcción  de la cancha multifuncional que hoy se entregó...

Entregan tramos de placas huellas en Manzanares y Samaná

99 metros lineales de placas huellas en San José-Guayabal (Manzanares), financiados mediante el Sistema General de Regalías, y 100 metros en La...

Gobierno del Presidente Iván Duque y la Alcaldía de Marquetalia firman convenio por 1.800 millones de pesos para infraestructura vial.

Se firmó el jueves 20 de mayo en la sede nacional de Prosperidad Social en Bogotá, un convenio por 1.800 millones de...

Recent Comments