Inicio La Dorada Vivienda digna para los doradenses

Vivienda digna para los doradenses

383
0

Luego del proceso de postulación para acceder a subsidios de mejoramiento de vivienda, el Fondo de Vivienda Popular conoció los resultados del sorteo realizado por Prosperidad Social.

La Administración Vive La Dorada y el Fondo de Vivienda Popular -Fonvipo- continúan trabajando con el fin de atender las necesidades básicas habitacionales de la población más vulnerable del país: como baños, cocinas, habitaciones, pisos y techos en mal estado; razón por la cual se realizaron las gestiones necesarias para que La Ciudad fuera incluida en el proyecto de mejoramiento de vivienda realizado por la Nación a través del Prosperidad Social y cuya convocatoria se realizó en julio de este año.

De las 377 familias inscritas para acceder a este beneficio estatal, fueron preseleccionadas 188 de la zona urbana, 40 del sector rural y seis madres comunitarias, teniendo en cuenta que cumplían con todos los requisitos para acceder al subsidio. Posterior a esto, se realizó el sorteo final en Manizales con presencia de la Directora de Fonvipo, Lucía Zárate Giraldo en representación de la Administración Vive La Dorada y allí se definió el listado final así: 23 viviendas en casco urbano, cinco predios rurales y tres madres comunitarias. Cabe mencionar que otras 31 solicitudes se encuentran en lista de espera y serán tenidas en cuenta en un próximo proceso.

Los requisitos determinados por Prosperidad social fueron: realizar el proceso de preinscripción en los horarios y fechas establecidas, que la vivienda no se encuentre en zona de alto riesgo, pertenecer a grupos poblacionales en estado de vulnerabilidad (como víctimas, personas con discapacidad o beneficiario de la estrategia Unidos), acreditar la propiedad de la casa postulada, no haber recibido subsidios por entidades del estado para compra o construcción de vivienda, ni ser propietario de más de una vivienda.

“Este es un proceso que vienen adelantando la Administración y Fonvipo para cumplirle a la comunidad doradense, estamos realmente satisfechos con este proceso que se realizó de manera transparente y contarle a la gente que no fuimos nosotros quienes realizamos el sorteo, sino los funcionarios de Prosperidad Social. A las familias beneficiaras queremos agradecerles por confiar en nosotros y los invitamos a acercarse a las oficinas del Fondo para que puedan resolver las dudas que tengan”, resaltó Lucía Zárate.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre