La Alcaldía de Victoria recibió para su administración equipos de bienes inmobiliarios para el fortalecimiento institucional, que mejorarán la ejecución de la labor y las condiciones de los funcionarios. Esto gracias al primer puesto que ocupó la localidad en el cumplimiento de su Plan de Desarrollo durante el 2020.
Este reconocimiento se da mediante la estrategia de evaluación de Ejecución de los Planes de Desarrollo de los 27 municipios del departamento, que implementó la Secretaría de Planeación de Caldas, para resaltar el desempeño de las metas físicas y financieras en los Planes de desarrollo. Fue así como en ese año Victoria, Norcasia y Manzanares ocuparon los tres primeros puestos de acuerdo con el cumplimiento de estas ejecuciones.
El alcalde de Victoria, Elkin Echeverry, resaltó el apoyo del Gobierno de Caldas a través de la secretaría de Planeación, al hacer entrega de este premio como mejor ejecutor del Plan de Desarrollo municipal para fortalecer la alcaldía por medio de equipos tangibles que facilitarán la prestación del servicio administrativo. “Es una excelente gestión en pro del desarrollo para nuestro municipio que se verá reflejada en la buena gestión no solo para Victoria sino para todo el departamento”.
El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra, indicó que para ello desde este despacho se diseñó una matriz que les permitiera a los entes municipales y al departamento llevar un registro del cumplimiento de dichos aspectos y destacar la labor de sus alcaldes y sus equipos de trabajo, pues permiten avanzar y generar desarrollo, reactivar la economía y beneficiar a sus comunidades y a sus territorios.
“Felicitamos al municipio de Victoria por haber sido el primero en el índice de eficacia de cumplimiento en el Plan de Desarrollo municipal, un certamen en su primera edición que venimos liderando desde este despacho para destacar la labor de los municipios que más les han cumplido a los ciudadanos a través de sus Planes de Desarrollo”, agregó Sierra Arias
El jefe de este despacho extendió la invitación a los alcaldes de los municipios de Caldas para que se vinculen en la próxima vigencia a esta estrategia liderada por este despacho para resaltar la ejecución y el avance en el cumplimiento de las metas físicas y financieras de sus Planes de Desarrollo municipales.
Por su parte, el secretario de Planeación de Victoria, Camilo Andrés Fernández Castaño, manifestó que desde esta administración se llevó a cabo una juiciosa labor en el cumplimiento de su Plan de Desarrollo para obtener más computadores, sillas, impresoras y un Dron con GPS para la ejecución adecuada de sus labores.