Inicio Victoria Victoria en alerta roja por deslizamientos de tierra

Victoria en alerta roja por deslizamientos de tierra

688
0

Regresaron las lluvias a Caldas y con ellas las alertas y pronósticos del Ideam relacionadas con crecientes súbitas y deslizamientos de tierra.

Feliz Ricardo Giraldo, Jefe de la Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, confirmó que el departamento cuenta con una probabilidad alta de deslizamiento se tiene en el municipio de Victoria, ubicado al oriente de Caldas y media en Norcasia y Samaná.

Aclaró que esta situación obedece a las lluvias registradas el fin de semana y a las condiciones meteorológicas actuales que permiten pronosticar que seguirán las lluvias lo cual puede desencadenar en deslizamientos.

“El resto del departamento tiene probabilidad baja de deslizamiento dado a que las lluvias intensas se han generalizado en toda esta parte del país. Esta temporada según el Ideam se extenderá hasta el mes de junio del presente año con algunos días soleados”.

Hizo un llamado a los integrantes de los organismos de emergencia y a las comunidades para que estén alertas a las laderas y afluentes hídricas con el fin de identificar algunos síntomas de inestabilidad o crecientes.

“La zona del oriente con los municipios de Manzanares, Marquetalia, Pensilvania Samaná tiene un acumulado de lluvia importante y algunos síntomas de inestabilidad en laderas, siendo las vías las más afectadas”.

Por Magda Jimena Ríos – Radio Caracol

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre