Inicio Caldas Varios deportistas caldenses obtuvieron medallas de oro, plata y bronce para el...

Varios deportistas caldenses obtuvieron medallas de oro, plata y bronce para el departamento.

287
0

Varios deportistas caldenses se destacaron en las competencias que se desarrollaron durante el fin de semana. El Gobierno de Caldas respaldó a los atletas para viajar en las mejores condiciones, además de apoyarlos en su proceso de preparación.

La deportista Luisa Fernanda Molina, quien obtuvo medalla de oro para Caldas en ajedrez paralímpico y clasificó a Juegos Nacionales Bolívar 2019, destacó el apoyo de la Secretaría de Deporte de Caldas.

Indicó que se han sentido muy respaldados, no solamente económicamente sino también con salud deportiva, con psiquiatría, psicología, trabajo social y medicina general.

Agregó que viajaron a Barranquilla para participar en el Interligas en las mejores condiciones y que nada les hizo falta, además de que el Gobierno de Caldas los respalda con un excelente entrenador. La atleta sostuvo que la suma de todos estos esfuerzos fue fundamental para obtener este logro.

Es la tercera vez que Luisa obtiene medalla de oro y sostiene que espera traer más medallas de esta categoría en los Juegos Paranacionales Bolívar 2019.

Otros deportistas destacados en competencias el fin de semana son la Selección Caldas de Patinaje, que compitió en Bogotá en el Campeonato Nacional Interligas y sumó cinco medallas en la carrera más importante del año y que les da puntos para los Juegos Nacionales del 2019.

El equipo de relevos, conformado por Laura Tatiana Ospina, Estefanía Sánchez y Estefanía Marín, consiguió plata. Sara Juliana Aranzazu, Laura Tatiana Ospina y Juan Andrés Gómez (dos medallas) sumaron cuatro medallas de bronce.

Ramiro Laserna, técnico de la Selección Caldas de Patinaje, destacó la fuerza y determinación con la que los deportistas han enfrentado cada prueba. Añadió que los recursos de la Secretaría de Deporte Departamental, de la Liga Caldense de Patinaje y de padres de familia fueron importantes para participar y para la preparación física y mental de los deportistas.

Por otra parte, Camilo Sánchez, quien hace parte del Programa Deportista Apoyado del Gobierno de Caldas, se coronó campeón en la Categoría Junior del Campeonato Panamericano de Downhill en Manizales, y Rafael Gutiérrez ocupó el primero puesto en la Categoría Élite.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre