Inicio Caldas “Vamos a transformar a Caldas”: Camilo Gaviria en el oriente de Caldas

“Vamos a transformar a Caldas”: Camilo Gaviria en el oriente de Caldas

285
0

El candidato a la Gobernación de Caldas Camilo Gaviria realizó un gira por la subregión del Alto Oriente que incluyó los municipios de Pensilvania, Manzanares y Marquetalia.

El recorrido inició el miércoles pasado en la Perla del Oriente -en un circuito que asciende a través de bosque de niebla, bosques primarios, secundarios y plantaciones forestales– hasta el corregimiento de Arboleda. Durante el trayecto, atravesado por un sinnúmero de quebradas, el aspirante a la gobernación participó en diversas reuniones con pobladores de las veredas La Estrella, El Verdal y el Recreo, con quienes dialogó sobre sus necesidades más significativas como lo es el mantenimiento rutinario de vías terciarias y caminos de herradura, la construcción y mejoramiento de viviendas, el fortalecimiento de la economía campesina, trasporte escolar y apoyo a la víctimas de la violencia. “Mi presencia en corregimientos limítrofes como Pueblo Nuevo y Arboleda, los más distantes del casco urbano de Pensilvania, en límite con Antioquia, son símbolo de mi compromiso total con este territorio y su gente”.

Antes de pasar la noche en Arboleda, el aspirante a la Gobernación de Caldas alcanzó a visitar también las veredas Guacas, El Anime Alto y La Torre, acompañado por líderes de las Juntas de Acción Comunal, el candidato a la asamblea Diego Cardona, el ex-Alcalde Carlos Abad Ramírez y Camilo Zuluaga, aspirante a la alcaldía de Pensilvania. Bajo un torrencial aguacero y ya caída la noche en la vereda La Torre, el empresario caldense manifestó que “Es en el territorio, viviendo el día a día de nuestros campesinos, escuchando lo que sueñan y necesitan que vamos a transformar Caldas”. El candidato a la alcaldía de Pensilvania por el CD, Camilo Zuluaga subrayó “Es un honor compartir con mi tocayo en zonas tan lejanas; esta es la manera correcta de llegar a las comunidades, no solo pensando en las grandes urbes donde hay mayor concentración de votos”.

Conmovido ante los testimonios y la precaria situación del campesino caldense el aspirante a la Gobernación declaró que la única forma de liderar es con el ejemplo: “Hay hechos que valen más que mil palabras: la comunidad necesita la presencia de sus autoridades y por eso vamos a gobernar desde el territorio despachando una vez al mes en una de las seis subregiones”.

El recorrido continuó el jueves por territorio limítrofe con Antioquia en el corregimiento de Pueblo Nuevo y sus veredas Playa Rica, La Ceiba, Guayaquil y Las Colonias. Para ello debió atravesar el Corregimiento de Puerto Venus en el municipio de Nariño, Antioquia, donde el fuerte temporal había ocasionado la creciente súbita del río Venus y el Samaná Sur.

A la vereda Playa Rica del corregimiento Pueblo Nuevo el aspirante a la gobernación llegó a caballo y allí disfrutó de un sancocho junto a sus pobladores. En horas de la noche compartió en la plaza de Pueblo Nuevo, la más grande de Caldas donde sus moradores subrayaron que pese al inmenso capital turístico de la región en la actualidad reciben más turismo antioqueño que caldense.

Camilo Gaviria también acompañó la apertura de las tradicionales fiestas de la Cordillera del municipio de Marquetalia, exaltando los valores del marquetón y la importancia de este tipo de eventos para mantener los lazos de las familias y el fortalecimiento de la economía local.

El sábado realizó un puerta a puerta en Manzanares donde visitó la Fundación Esperanza de vida que atiende a niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad y también el hogar de adultos mayores para ratificar su compromiso con los sectores sociales más vulnerables.

El empresario Camilo Gaviria culminó su gira por el corregimiento de Bolivia donde dialogó con líderes de las Juntas de Acción Comunal del Corregimiento y de las veredas La Mesa, La Albania, Patio Bonito, Las Brisas, El Jardín, El Higuerón, La Asunción y La Miel Playas. También sostuvo reuniones con los productores de panela de la Asociación ASPABOL, comerciantes y productores de café.

El domingo y el lunes cerró con broche de oro al participar en uno de los eventos más importantes de la región y Colombia: La Parada de Campeones de la 28 Feria Exposición Equina grado A, de Pensilvania.

El aspirante a dirigir los destinos de la Gobernación 2019 destacó: “Nos vamos con un agradecimiento profundo hacia este paraíso que es el oriente de Caldas, gratitud total con todas las personas que manifestaron su confianza y disposición en los corregimientos y veredas visitadas, siento que fui al paraíso y volví. El compromiso es aún mayor; nos vamos con un diagnóstico claro en infraestructura, educación y economía. Juntos vamos a transformar el departamento”.

Por: eje21.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre