Inicio Justicia Una familia lideraba el tráfico de estupefacientes en Marquetalia

Una familia lideraba el tráfico de estupefacientes en Marquetalia

1444
0

En desarrollo del Plan Choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Gobernación de Caldas. Desarticularon la principal estructura dedicada al tráfico de estupefacientes en esta localidad.

Después de quince meses de investigación y atendiendo el llamado de la comunidad, la policía intervino esta estructura delincuencial con la ejecución de tres diligencias de registro y allanamiento.

En la madrugada de este lunes, 100 hombres de la institución intervinieron paralelamente tres puntos claves: barrio Obrero, barrio Juan Pablo II y Sector la quiebrita, donde fueron capturados sus principales líderes, entre ellos, “la rola” mujer de 42 años de edad y también su principal proveedor conocido con el apodo de “Nelson”, ellos considerados como los máximos cabecillas.

La “rola” tenía a su servicio a sus dos hijas consideradas como mandos medios, de 23 y 20 años de edad, también capturadas, encargadas del comercio y suplían a su madre cuando ella no estaba.

Las investigaciones llagaron hasta el corregimiento de Bolivia en Pensilvania y la vereda Petaqueros de Fresno en el Tolima, donde fueron capturados otros 2 hombres, encargados de las líneas de microtráfico en esas zonas.

La operación permitió en total la captura de 9 personas por orden judicial conocidos con los apodos de “Gildo”, “Yeison”, “Beto”, “Yimi”, “Armando”, “rolita” y “Angie”, judicializados por el delito de Concierto para Delinquir Agravado y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, además, otras dos personas capturadas en flagrancia, todas puestas a disposición de la Fiscalía 22 Seccional URA.

El desarrollo investigativo permitió establecer que adquirían la droga directamente en Bogotá o en el municipio de Fresno – Tolima.

El grupo delincuencial estaba coordinado por sus líderes, dando roles específicos a los integrantes de la banda que cumplían funciones como: almacenamiento, comercialización, distribución y dosificación de la droga, en especial en zona urbana del municipio de Marquetalia y sitios vulnerables, sin embargo, también tenían líneas de distribución hacia el sector rural.

A estas personas no les importaba comercializar la droga en espacios públicos, cerca de niños y jóvenes, por eso, con esta operación se logran recuperar dos entornos escolares que veían afectados por el accionar del grupo delincuencial.

En lo transcurrido de 2019, la Policía en Caldas ha priorizado la lucha contra las estructura dedicadas al tráfico de estupefacientes, ha ejecutado 48 allanamientos y la captura de 733 personas por este delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre