Inicio La Dorada Sin servicio de agua en cárcel Doña Juana, de La Dorada, por...

Sin servicio de agua en cárcel Doña Juana, de La Dorada, por daño de motobomba

140
0

Ayer, a las 10:40 de la mañana, la temperatura en La Dorada superaba los 30 grados. El pronóstico indicaba que el calor sofocante, típico de este municipio a orillas del río Magdalena, podría llegar a los 34 grados.

Esa temperatura la tienen que soportar los presos de la cárcel Doña Juana día a día, en medio de otros internos y en celdas apretadas. A esas condiciones se les sumó la falta de agua, que según denuncias que conoció este medio, tienen sufriendo a los reclusos hace cinco días.

El abogado de un interno aseguró que el agua no llega hace casi una semana, supuestamente por un daño en una motobomba, y que la respuesta ha sido que no hay recursos para repararlo.
El defensor también criticó las condiciones de hacinamiento en ese penal, pues es un factor que empeora la situación y puede generar problemas de salubridad. Aseguró que está pendiente de recibir una respuesta a un documento que dirigió a las directivas de la cárcel, para conocer cuál es la situación, con cifras reales, en Doña Juana.

Una fuente del penal, que prefirió reservar su identidad, confirmó el daño de una de las tres motobombas que hay allí. Después de la avería, llegó el reemplazo de Bogotá que, según la misma fuente, no sirvió para lo que se necesita en La Dorada.

Sin embargo, aclaró que surten de agua al lugar de manera intermitente y que el servicio, contrario a la denuncia presentada por el abogado, nunca se ha visto restringido.
Cuando estos casos suceden, lo habitual es dar aviso al Cuerpo de Bomberos para que surta del líquido mientras se restablece el servicio. En el caso del puerto caldense, desde esta institución aseguraron no tener conocimiento de la situación y que por eso no han movilizado carrotanques al lugar para apoyar y hacer frente a la contingencia.

Ya había pasado

El 28 de diciembre del año pasado, LA PATRIA denunció la misma situación que hoy sobrellevan los internos del penal. La razón era la misma, un daño en una motobomba, y su reparación habría costado $70 millones.
La cifra

La Dorada es para 1.524 internos, hasta febrero tenía 1.540. Hacinamiento del 1%. 105 son sindicados y 1.435, condenados.

Por: La Patria

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre