viernes, octubre 23, 2020
Inicio Caldas Primera feria de investigadores del Oriente de Caldas

Primera feria de investigadores del Oriente de Caldas

Aproximadamente 50 investigadores se darán cita este 25 de septiembre en la primera feria de investigadores del Oriente de Caldas, actividad desarrollada por la IES CINOC en Pensilvania en el marco de la tercera semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas.

Los esfuerzos por redoblar los procesos de investigación de la IES CINOC son reconocidos en el municipio, pues la institución viene adelantando procesos de alto nivel para posicionarse como un referente de investigación en la región. El resultado de este trabajo hace posible que en Pensilvania se realicen eventos que están en la élite de la investigación departamental y nacional.

La jornada contará con la participación del invitado internacional de Holanda Theo de Hosson, experto en investigación, gestión de proyectos, gestión de la calidad, emprendimiento, cooperación internacional y modelos pedagógicos, quien realizará una exposición magistral sobre la Investigación como medio de desarrollo y quien asesora a la institución en estos aspectos.

Compatibilidad de microorganismos eficientes, políticas públicas

para el fomento de la agroecología en Colombia, herramientas para la universidad en el campo, el impacto de la educación en las zonas de conflicto, generación de biocombustibles, entre las investigaciones que están en la agenda de la feria.

“En un honor para nuestra institución adelantar actividades que incentivan la producción de conocimiento y que están a la vanguardia de actividades de ciencia, tecnología e innovación desarrolladas por grandes centros académicos”, afirmó Juan Carlos Loaiza, Rector de la IES CINOC.

La programación completa puede consultarse en:

https://bit.ly/2kSuJ6A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Con 20 mil árboles, Caldas se une a jornada de siembra nacional

Este lunes 12 de octubre se dio inicio a la siembra de 850 árboles en la Cárcel Nacional de Varones La Blanca....

San Diego, Samaná, recibió sistema de acueducto que beneficiara a 2.500 personas

Con la presencia del Gobernador, Luis Carlos Velásquez, el Secretario de Vivienda Jahir de Jesús Álvarez, el alcalde de Samaná Alfredo Valencia...

Caldas tendrá el 45% de los 2,2 billones del presupuesto que el gobierno nacional le asignará al Eje cafetero

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) dio a conocer, a través del documento de regionalización de inversión, que el Eje Cafetero recibirá...

En su cumpleaños 143, Marulanda recibió la siembra de cerca de 30 mil árboles

Durante la celebración de los 143 años de Marulanda, la Gobernación de Caldas entregó al municipio la siembra de cerca de 30...

Recent Comments