domingo, enero 24, 2021
Inicio Caldas Primera feria de investigadores del Oriente de Caldas

Primera feria de investigadores del Oriente de Caldas

Aproximadamente 50 investigadores se darán cita este 25 de septiembre en la primera feria de investigadores del Oriente de Caldas, actividad desarrollada por la IES CINOC en Pensilvania en el marco de la tercera semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas.

Los esfuerzos por redoblar los procesos de investigación de la IES CINOC son reconocidos en el municipio, pues la institución viene adelantando procesos de alto nivel para posicionarse como un referente de investigación en la región. El resultado de este trabajo hace posible que en Pensilvania se realicen eventos que están en la élite de la investigación departamental y nacional.

La jornada contará con la participación del invitado internacional de Holanda Theo de Hosson, experto en investigación, gestión de proyectos, gestión de la calidad, emprendimiento, cooperación internacional y modelos pedagógicos, quien realizará una exposición magistral sobre la Investigación como medio de desarrollo y quien asesora a la institución en estos aspectos.

Compatibilidad de microorganismos eficientes, políticas públicas

para el fomento de la agroecología en Colombia, herramientas para la universidad en el campo, el impacto de la educación en las zonas de conflicto, generación de biocombustibles, entre las investigaciones que están en la agenda de la feria.

“En un honor para nuestra institución adelantar actividades que incentivan la producción de conocimiento y que están a la vanguardia de actividades de ciencia, tecnología e innovación desarrolladas por grandes centros académicos”, afirmó Juan Carlos Loaiza, Rector de la IES CINOC.

La programación completa puede consultarse en:

https://bit.ly/2kSuJ6A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Un pensilvense es el nuevo coordinador general de Termopaipa

El pensilvense Carlos Iván González fue designado como el nuevo Coordinador General de Termopaipa, entre sus principales funciones tendrá liderar todos los...

Cifras exitosas de movilización en el corredor férreo La Dorada–Chiriguaná

Un positivo balance presentó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) acerca de la movilización de carga durante el 2.020 por el corredor...

El Covid, un visitante no esperado en Pueblo Nuevo

Como cada año, una de las esperanzas para el desarrollo económico del corregimiento de Pueblo Nuevo, ubicado al norte del municipio de...

Ministra de educación anuncia más docentes y obras para Caldas

Un apoyo para el fortalecimiento de las ocho Escuelas Normales de Caldas anunció la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien dijo que se conformarán grupos de nivel de educación inicial para que los niños de cuatro años puedan ingresar al grado primero, pero con un tránsito armónico desde el grado preescolar.

Recent Comments