Inicio Educación Preservación y conservación del agua, el centro del diálogo durante el 1er...

Preservación y conservación del agua, el centro del diálogo durante el 1er foro ambiental interinstitucional que se realizó en La Dorada

180
0

La Institución Educativa Renán Barco, de La Dorada, con el apoyo del Club Defensor del Agua “Microfilas”, realizó su primer Foro Ambiental enfocado a la preservación y conservación del patrimonio hídrico en la región del Magdalena.

La influencia del cambio climático en el agua, especialmente en los afluentes del Río Magdalena, fue el eje del Foro Ambiental Interinstitucional que realizaron docentes, estudiantes y miembros del Club Defensor del Agua de la Institución Educativa Renán Barco en La Dorada.

Durante esta jornada, los ponentes entregaron argumentos para que el público y la comunidad reflexionen sobre los diferentes factores que afectan la conservación y preservación del patrimonio hídrico. Además, para proponer iniciativas que vayan en pro del correcto uso del agua.

Desde el Plan Departamental de Agua de Caldas, como gestores de la estrategia Clubes Defensores del Agua, se hizo presencia y se participó del foro con una exposición sobre la importancia de educar a los jóvenes desde edades tempranas en la cultura de cuidado y preservación de los recursos hídricos.

Juan Esteban Isaza, estudiante de la Institución Educativa Purnio de La Dorada y ponente del Foro, manifestó: “Como doradenses es importante crear sentido de pertenencia e identidad por nuestros recursos hídricos, y nosotros como jóvenes debemos acercarnos más a la naturaleza y a estos espacios de participación como el Foro Ambiental”.

Por su parte, la docente Érica Melisa Londoño, coordinadora del Club Defensor del Agua de la Institución Renán Barco, expresó: “Un agradecimiento a los promotores del Plan Departamental de Agua porque gracias a las estrategias como Clubes Defensores del Agua estamos sensibilizando muchos corazones en La Dorada y en el entorno educativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre