viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Caldas Presentan proyecto de ley para fortalecer la red vial terciaria del país

Presentan proyecto de ley para fortalecer la red vial terciaria del país

Los congresistas caldenses del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía y Luis Fernando Goméz “Chano” radicaron ante el Congreso de la República un proyecto de ley “Por medio del cual se adopta una política pública para la optimización de la red vial terciaria en el territorio nacional”.

La iniciativa plantea incluir una partida de 2 billones de pesos anuales en el presupuesto general de la nación para adelantar y ejecutar proyectos de mantenimiento, conservación, mejoramiento, sostenimiento y ampliación de la red vial terciaria en todo el territorio nacional.

Los autores del proyecto plantean que esta es una iniciativa de rápida implementación e impacto directo en las comunidades, ven a la inversión en infraestructura, en este caso en la red vial terciaria, como uno de los caminos expeditos para afrontar la fase postcrisis del Covid–19 y ayudar en la reactivación económica del país.

En el proyecto de ley se propone que todos los municipios reciban cada año unos recursos en la modalidad de crédito condonable, para adelantar y ejecutar el proyecto de mantenimiento, conservación, mejoramiento, sostenimiento y ampliación de la red vial terciaria en su jurisdicción.

En la ejecución de esta política pública participarían el Gobierno Nacional a través de INVIAS, las gobernaciones cuando aporten recursos para cofinanciar proyectos relacionados con las vías terciarias, los municipios como ejecutores de los recursos y las juntas de acción comunal que conformen grupos de peones camineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Ministra de educación anuncia más docentes y obras para Caldas

Un apoyo para el fortalecimiento de las ocho Escuelas Normales de Caldas anunció la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien dijo que se conformarán grupos de nivel de educación inicial para que los niños de cuatro años puedan ingresar al grado primero, pero con un tránsito armónico desde el grado preescolar.

59 mujeres caldenses participan de la Escuela de Mujeres Líderes Por Colombia que lidera la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer

La Consejería Presidencial para La Equidad de la Mujer inició la Escuela de Mujeres Líderes por Colombia, un espacio que busca formar...

Gobierno departamental y Ministerio de las TIC firmaron pacto digital por Caldas

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, le propuso a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, firma el 'Pacto digital por...

Habitantes de la vereda Santa Clara de Marulanda reciben atención especializada a través de telemedicina

Seis horas de distancia entre la vereda Santa Clara de Marulanda y Manizales no fueron impedimento para que la población adulta mayor...

Recent Comments