Inicio Samaná Policía de Caldas entrego calzado a niños de Samaná

Policía de Caldas entrego calzado a niños de Samaná

208
0

La institución educativa Pio XII está ubicada en la vereda la Gallera, para llegar se debe transitar en vehículo aproximadamente 1 hora 20 minutos desde el casco urbano del corregimiento de Florencia, el vehículo los deja en un sitio conocido como “la fonda” y luego caminan otros 20 minutos entre caminos y montañas.

Este sitio que en años anteriores, era zona de miedo para sus habitantes, ahora es vigilada por unidades de restitución de tierras de la Policía Nacional. Entre sus patrullajes, a diario saludan a los campesinos residentes y también a los niños estudiantes de la escuela que alberga a 9 niños entre 6 y 10 años.

Los uniformados con la autorización de su docente, se hicieron amigos de ellos participando de actividades, inclusive celebrando los cumpleaños, así fueron conociendo de sus necesidades.

Algunos niños que deben caminar hasta 20 minutos para llegar a estudiar no tenían zapatos, con el apoyo de la Policía de la estación Florencia, hicieron lo necesario para llevarles el calzado, pero también les llevaron kits escolares para complementar sus estudios.

La entrega se hizo en un día de festejo para ellos, donde también se aprovechó para elevar las cometas, los niños recibieron refrigerio, mientras participaban de actividades recreativas.

La Policía Nacional de los Colombianos crea confianza y lasos de amistad con la comunidad, teniendo en cuenta que está población fue víctima del conflicto armado, seguimos fortaleciendo el vínculo directo en la construcción del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre