domingo, enero 24, 2021
Inicio Medio Ambiente "Pequeños Científicos" instalan perchas artificiales para aves en Pensilvania

«Pequeños Científicos» instalan perchas artificiales para aves en Pensilvania

Enmarcado en la Red de PRAEs de Pensilvania, inició un nuevo proceso a cargo del PRAE de la Institución Educativa Pensilvania a través de su club de avistamiento de aves Cyanocorax yncas. En este proyecto, que ya se encuentra dentro del programa Ondas de Colciencias y que cuenta con apoyo de la administración municipal, se instalaron 4 unidades muestrales de perchas artificiales para aves, las cuales tienen como objetivo generar un escenario para que las aves provenientes del bosque se estacionen sobre la zona a restaurar, dejen sus deposiciones fecales y con ellas, semillas de especies vegetales del bosque.

Esta es la primera fase de un proceso en el que se pretende encontrar un tipo de percha efectivo para la zona de vida de Pensilvania, proyectado a implementar de forma masiva esta estrategia en zonas a restaurar del municipio.

La administración municipal agradece Confa y al parque nacional natural Selva de Florencia por vincularse a esta iniciativa. Esta actividad hace parte de la estrategia de Red de PRAE’s de Pensilvania, con la que se pretende generar la formación ambiental de niños, jóvenes y adultos a través de la transformación positiva de la realidad ambiental.

1 Comentario

  1. Deseo contactarme con las personas a cargo de esta bella iniciativa, para conocer mejor de ello y replicar en nuestra región. Por favor informarme datos de contacto, gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Un pensilvense es el nuevo coordinador general de Termopaipa

El pensilvense Carlos Iván González fue designado como el nuevo Coordinador General de Termopaipa, entre sus principales funciones tendrá liderar todos los...

Cifras exitosas de movilización en el corredor férreo La Dorada–Chiriguaná

Un positivo balance presentó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) acerca de la movilización de carga durante el 2.020 por el corredor...

El Covid, un visitante no esperado en Pueblo Nuevo

Como cada año, una de las esperanzas para el desarrollo económico del corregimiento de Pueblo Nuevo, ubicado al norte del municipio de...

Ministra de educación anuncia más docentes y obras para Caldas

Un apoyo para el fortalecimiento de las ocho Escuelas Normales de Caldas anunció la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien dijo que se conformarán grupos de nivel de educación inicial para que los niños de cuatro años puedan ingresar al grado primero, pero con un tránsito armónico desde el grado preescolar.

Recent Comments