Inicio Pensilvania Pensilvania rinde homenaje a los soldados caídos en combate

Pensilvania rinde homenaje a los soldados caídos en combate

339
0

La Alcaldía de Pensilvania y el Ejército Nacional rindieron un sentido homenaje a los soldados caídos en combate, entre ellos el soldado pensilvense DAIRO GIRALDO ORTIZ.

El acto contó con la presencia del Alcalde JESUS IVAN OSPINA ATEHORTUA, el Mayor NICOLAS JAVIER SANTOS GONGORA – Oficial de operaciones del Batallón Ayacucho de Manizales, los Honorables Concejales en pleno, la señora NANCY GIRALDO ORTIZ como representante de los héroes caídos y el Director de Prosperidad Social del Departamento de Caldas Dr. JORGE IVAN LOPEZ ARIAS.

El acto inició con la interpretación de las notas musicales de los himnos de la Republica de Colombia y del Municipio de Pensilvania a cargo de la Banda sinfónica Estudiantil, posteriormente se realizó un minuto de silencio interpretado por la banda de música integrada por los soldados del Batallón Ayacucho y la develación de la placa conmemorativa como homenaje a los héroes caídos en cumplimiento del deber.

El Mayor NICOLAS JAVIER SANTOS en su intervención manifestó satisfacción por la acogida, la gratitud y el aprecio que los habitantes de Pensilvania le demuestran al Ejército y las autoridades civiles, esto los compromete aún más en la lucha contra los grupos armados ilegales honrando la memoria de quienes ofrendaron sus vidas para salvaguardar la de sus conciudadanos.

Por su parte el Señor Alcalde JESUS IVAN OSPINA ATEHORTUA, en nombre de toda la comunidad pensilvense ofreció sentidos agradecimientos a la labor realizada por el Ejército de Colombia y las fuerzas armadas y que fueron fundamentales para poder recuperar el territorio que fue azotado por los grupos al margen de la Ley, que solo dejaron desolación, muerte y dificultades económicas para todos los pobladores. El Alcalde, agregó que fue una época muy dura sin embargo gracias al trabajo del ejército se pudo superar y ahora con el empuje y la tenacidad de los habitantes de Pensilvania y el apoyo decidido de las autoridades civiles, vemos un panorama diferente de esperanza y progreso.

Finalmente el señor Alcalde, el Jefe de Operaciones y la representante de las familias desfilaron por la calle de honor dispuesta por los soldados del Batallón Ayacucho para develar la placa donde se encuentran estampados los nombres de nuestros HÉROES DE LA PATRIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre