Inicio Medio Ambiente Pensilvania participó en el #GlobalBigDay – Jornada de avistamiento de aves

Pensilvania participó en el #GlobalBigDay – Jornada de avistamiento de aves

175
0

El 4 de mayo Pensilvania se puso las pilas en el #GlobalBigDay. 41 observadores distribuidos en 4 grupos abarcaron un rango altitudinal entre los 700 y los 2700 msnm. para alcanzar una cifra bastante importante: 161 especies que corresponde al 10,3% de las especies registradas en Colombia en esta competencia donde nuestro país logra de nuevo el primer lugar a nivel mundial.

Pensilvania participa en esta iniciativa desde el #GlobalBigDay de 2018, evento en el cual el municipio logró, en ese entonces y con el apoyo de la Sociedad Caldense de Ornitología, un total de 109 especies, luego, en el mes de octubre de 2018, en el October Big Day el municipio ascendió a 122 especies.

Es importante anotar la importancia que se le viene dando a las aves en el municipio y cómo, desde diferentes instituciones y agrupaciones como la Administración municipal, la Sociedad Caldense de Ornitología, el Sena, el Parque Nacional Natural Selva de Florencia, el Club de avistamiento de Aves Cyanocorax yncas, la red municipal de PRAEs y el Grupo de Observación de Aves de Pensilvania, se vienen fortaleciendo estas iniciativas que van en pro de la biodiversidad y el turismo de naturaleza en Pensilvania y la Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre