Inicio Norcasia Pavimentación de 3.1Km entre Samaná y Norcasia

Pavimentación de 3.1Km entre Samaná y Norcasia

513
0

4 mil 350 millones de pesos en obras y 300 millones de pesos en interventoría, provenientes del Sistema General de Regalías y asignados al Gobierno de Caldas, serán destinados para el mejoramiento del corredor vial que conduce a la laguna de San Diego, entre Samaná y Norcasia.

La pavimentación de 3,1 kilómetros de carretera mejorará la conexión entre el corregimiento de Berlín, desde el puente del río Manso, hasta el centro poblado del corregimiento de San Diego.

La pavimentación de estos 3,1 kilómetros de carretera, permitirá la llegada de turistas a la laguna de San Diego y el volcán El Escondido, localizado en la selva de Florencia en Samaná

El proceso de contratación LP-SI-007-2019 para la ejecución de las obras comenzó desde el pasado lunes 11 de enero a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP II.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, indicó: “se ha publicado el prepliego de peticiones, este es un proceso mediante el cual las firmas interesadas en realizar la pavimentación van a conocer los términos de la contratación y hacer observaciones”.

Aseguró que los interesados tendrán un mes de plazo para presentar la propuesta económica y técnica, la cual pasará a evaluación de acuerdo con los términos del SECOP II y en dos meses se asignará el contratista de la obra.

El funcionario invitó a los ingenieros a participar en este importante proyecto y destacó que la pavimentación tiene, de manera especial, la posibilidad de hacer la obra con asfalto natural del oriente de Caldas, conocido como asafaltita natural o mapia.

El plazo del contrato será de cinco meses calendario, contados a partir del acta de inicio. La fecha límite para presentar propuestas es el 7 de marzo de este año a las 9:00 a.m.

En el proceso de contratación LP-SI-007-2019 pueden participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, además de consorcios, uniones temporales o promesas de sociedad futura cuyo objeto social esté relacionado con el del contrato a celebrarse. La duración de esta asociación debe ser por lo menos por la vigencia del contrato y un año más.

La cifra
230 mil millones de pesos se ejecutan mediante el Plan Vial de Caldas para la pavimentación de 118 kilómetros de carretera al finalizar el actual gobierno departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre