Inicio Caldas Papa Francisco nombra obispo para La Dorada – Guaduas

Papa Francisco nombra obispo para La Dorada – Guaduas

305
0

La oficina de prensa del Vaticano informó hoy que el Papa Francisco ha nombrado obispo de La Dorada – Guaduas al sacerdote Hency Martínez Vargas, hasta el momento Vicario General de la Diócesis de Málaga – Soatá.

El nuevo obispo sucede en el gobierno de esta diócesis a monseñor Óscar Aníbal Salazar Gómez.

Nació en Málaga (Santander) el 24 de febrero de 1958, en el hogar conformado por el señor Ciro Antonio Martínez y la señora Anafael Vargas (ya fallecidos).

Después de obtener el bachillerato en el Colegio Nacional Custodio García de Málaga (Santander), ingresó al Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga, donde adelantó los estudios en filosofía y teología.

Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1985 para la Arquidiócesis de Bucaramanga. Dos años más tarde se incardinó en la Diócesis de Málaga – Soatá, que fue creada precisamente en aquel entonces, el 7 de julio de 1987, siendo su primer Obispo monseñor Hernán Giraldo Jaramillo.

En 1988, realizó un curso de medios de comunicación en el ITEPAL.

Después de algunos años de experiencia pastoral fue enviado a Roma, donde en 1994 consiguió la Licenciatura en Teología Dogmática ante la Pontificia Universidad Gregoriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre