Inicio Marquetalia Once puntos críticos de deslizamientos hallaron en Marquetalia

Once puntos críticos de deslizamientos hallaron en Marquetalia

1123
0

7 puntos hallaron en zona urbana y 4 en zona rural

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Corpocaldas adelantaron un recorrido por todo el municipio de Marquetalia Caldas en busca de zonas que puedan generar riesgo de deslizamiento y hallaron en zona rural y urbana, 11 puntos.

El Director encargado de Gestión del Riesgo Nacional, Gerardo Jaramillo, explicó que en zona urbana hallaron los 7 puntos en el barrio Nuevo Oriente, el Matadero, Las Colinas, en un colegio y en el mismo punto donde se registró la tragedia que dejó 12 personas muertas.

“En el recorrido hallamos estos sectores, que deben ser intervenidos porque no queremos una nueva emergencia; por eso adelantaremos trabajos en el menor tiempo posible para mitigar el riesgo” explicó el funcionario.

Por su parte, el Director de Corpocaldas, Juan David Arango, dijo que en zona rural hallaron 4 puntos que ya venían interviniendo y que

“Hay muchas de las zonas que necesitan manejo de las aguas lluvias porque están incidiendo en los deslizamientos, ya que al haber una acumulación de agua genera los derrumbes por eso estamos interviniendo” agregó Arango Garnert.

Esperan los recursos del gobierno Nacional de manera inmediata para agilizar las obras de mitigación.

Por: RCN Radio Manizales

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre