miércoles, abril 14, 2021
Inicio Caldas Oficializan pavimentación entre Mariquita y Victoria

Oficializan pavimentación entre Mariquita y Victoria

En Victoria, municipio del Oriente caldense, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco hizo oficial el anuncio de pavimentar 13 kilómetros de la vía San Sebastián de Mariquita-Victoria.

Frente a la dirigencia caldense y a varios alcaldes de los municipios limítrofes tanto del norte del Tolima como de Oriente de Caldas, Orozco sostuvo que se trata de una vía que propicia la hermandad y la integración regional entre los dos territorios.

“Esta vía no estaba en el Plan Vial Regional del Tolima. Ya adelantamos los estudios para su inclusión a través de la Universidad Cooperativa. Luego, solicitaremos a la Asamblea que la incluya en ese Plan Vial y ya tenemos listos $1.900 millones para los estudios y diseños. He decidido apropiar $36.000 millones para pavimentar los 13 kilómetros que van desde el río Guarinó hasta San Sebastián de Mariquita”; sentenció el mandatario de los tolimenses.

Por su parte, Alfredo Valencia, alcalde de (Samaná, Caldas), destacó la importancia de este corredor que unirá al Tolima y este departamento, lo que generará un gran impacto económico para las regiones. “Esta vía sólo va a generar desarrollo económico y social para esta región”.

A su turno, Luis Fernando Gómez, representante a la Cámara por Caldas acotó que “de llegar a pavimentar esta vía significa un desarrollo gigantesco para los dos departamentos”.

El gobernador Orozco Valero finalizó diciendo que espera poder inaugurar esta pavimentación para el desarrollo económico y turístico en el año 2022.

Por: ecosdelcombeima.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lanzan portal web para consultar el avance de la vacunación en Caldas

Para facilitar el acceso a la información, la Dirección Territorial de Salud de Caldas habilitó una página web donde los caldenses pueden...

De cada 5 muestras que se toman en Caldas una sale positiva, lo que indica que se está en fase de aceleración

El aumento en los nuevos contagios diarios de COVID-19 indica que el departamento está de nuevo en una fase de aceleración de...

Falleció el Padre Humberto Ríos Aristizábal oriundo del Corregimiento de Bolivia, Pensilvania.

La Provincia Redentorista de Bogotá comparte la noticia de la pascua a la eternidad del Padre Humberto Ríos Aristizábal, quien falleció el...

La avioneta que cayó hace 52 años en Pensilvania

Mi mente está inundada de recuerdos, hechos que sólo suceden en pocos municipios como Pensilvania. Por: Jairo LópezHace...

Recent Comments