Más de 500 niños con edades entre 6 meses y 5 años se benefician con las mejoras locativas realizadas por la Secretaría de Planeación en atención a la solicitud realizada por las directivas del plantel con el fin de brindar a los infantes cómodos y modernos espacios de aprendizaje. Cambios de cubierta, renovación de cieloraso, iluminación, remodelación de las instalaciones sanitarias, adecuación de salones, enchapes, enfermería y mantenimiento de instalaciones eléctricas e hidráulica, son algunos de los trabajos adelantados durante dos meses en estos Centros.
“Para el Alcalde Diego Pineda y todo el equipo que trabaja en esta Administración es prioridad atender las solicitudes de la comunidad, especialmente a la población que más lo requiere como son los niños, por eso hicimos esta inversión que beneficia a tantos pequeños, especialmente de la zona Norte. Para poder funcionar los CDI deben cumplir con ciertas normas y una de ellas es tener excelentes instalaciones, por lo que estamos seguros que no van a tener inconvenientes a futuro gracias a estos trabajos”, destacó Jhon Jairo Mejía, Director de la División de obras.
Cabe mencionar que en los Centros de Desarrollo Infantil -CDI- se presta un servicio por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años, en el marco de la Atención Integral y Diferencial, a través de acciones pedagógicas, de cuidado calificado y nutrición, así como la realización de gestiones para promover los derechos a la salud, protección y participación, que permitan favorecer su desarrollo integral, razón por la que en articulación con diferentes dependencias de la Administración Vive La Dorada se viene apoyando estos lugares.