Inicio Marquetalia Marquetalia cancela sus Fiestas de la Cordillera

Marquetalia cancela sus Fiestas de la Cordillera

1218
0

Comunicado // Es increíble como en un abrir y cerrar de ojos nos cambia la vida, hace tan sólo unos días revisábamos la lista de pendientes para garantizar el éxito de la mejor versión de las Fiestas de la Cordillera en nuestro municipio, grandes artistas, muchos eventos enfocados a la unión de nuestra comunidad, todo un despliegue de deporte y cultura … y hoy nuestro pueblo llora la partida de amigos, conocidos y familiares, entre ellos cuatro menores de edad, en una tragedia sin precedentes en Marquetalia.

Compromisos adquiridos desde hace mucho tiempo con artistas, empresarios y sobre todo con los Marquetones hacen de esta una decisión muy difícil; sin embargo, el compromiso que hoy nos une a aquellas familias que lo perdieron todo es aún mayor.

Las Fiestas de la Cordillera son un evento de gran magnitud que ha requerido la inversión de mucho tiempo por parte de todos los funcionarios, y aunque ya está casi todo listo, es cuando la organización demanda más tiempo.

Desde que ocurrió la tragedia todos los funcionarios de la Alcaldía Municipal, sin excepción, se han entregado en cuerpo y alma a atender las necesidades de las familias afectadas, día a día comparten con ellas, conocen y viven de cerca su dolor, es imposible para todos simplemente olvidar lo que pasa y continuar, sentimos que es nuestro deber seguir acompañando a estas familias, sin distraernos, sin bajar la guardia, sin descansar hasta lograr que hayan recuperado algo de sus vidas; somos incapaces de pensar en quitar un minuto a las familias que viven hoy con tanto dolor para dedicarnos a armar tarimas y continuar la fiesta.

Es por esto que la Alcaldía Municipal ha decidido cancelar para este año las Fiestas de la Cordillera.

Con seguridad muchas personas en otros países, ciudades y pueblos ya tenían listos sus planes para visitar Marquetalia durante las fiestas y el comercio local ya se preparaba para estas fechas.

A todos ellos les pedimos comprensión, no sólo con nosotros, sino con las familias que están de duelo, ponerse un momento en su lugar, sentir por un instante el dolor que los embarga a ellos y a nuestro pueblo, y agradecer, sobre todo agradecer a Dios, pues hoy estamos vivos y podremos disfrutar de nuestras tradicionales fiestas en otras fechas.

Unámonos como pueblo en un momento tan difícil, estar juntos y reconciliados nos dará la fuerza para apoyar a quienes hoy nos necesitan.
Gracias por su acompañamiento y comprensión en esta decisión, las Fiestas de la Cordillera en Marquetalia Caldas seguimos siendo todos.

Alcaldía municipal
Marquetalia Caldas

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre