Inicio La Dorada La segunda Caravana del Renacimiento busca visibilizar la vía entre la Dorada...

La segunda Caravana del Renacimiento busca visibilizar la vía entre la Dorada y Sonsón para seguir exigiendo al Gobierno Nacional asignación de recursos

473
0

Este viernes 2 de noviembre se realizará la Segunda Caravana del Renacimiento, que pasará por 11 poblaciones de Antioquia y Caldas. Comunidad y dirigentes políticos recorrerán 167 kilómetros entre La Dorada (Caldas) y Sonsón (Antioquia) como una oportunidad para visibilizar esta región que espera la pavimentación de la carretera.

El representante a la Cámara Félix Chica expresó que se espera que el Gobierno Nacional mire con buenos ojos estas poblaciones y destine recursos para una vía que reivindica los derechos de los pobladores y construye tejido social. Destacó que esta ruta, la antigua vía Medellín – Bogotá, fue la que vio y trajo el desarrollo de Colombia.

El congresista reconoció además el trabajo de la actual Administración Departamental para lograr que esta vía ya cuente con los estudios y diseños radicados ante el Instituto Nacional de Vías (Invías). Así mismo, los esfuerzos para que haga parte del proyecto del Plan de Transporte Intermodal de Colombia a 2035.

El dato
Representantes del Gobierno Nacional acompañarán la caravana, entre funcionarios del Invías y de los ministerios de Transporte, Defensa y Comercio, Industria y Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre