Inicio La Dorada La Dorada y Chinchiná registran casos de desnutrición infantil aguda

La Dorada y Chinchiná registran casos de desnutrición infantil aguda

275
0

En los municipios de Chinchiná y La Dorada están ubicados algunos de los menores de dos años que registran problemas de desnutrición aguda en Caldas, confirmó el secretario de Desarrollo Social, Juan Felipe Álvarez.

Aclaró que esta problemática también está afectando a las madres gestantes porque algunas presentan bajo peso, por lo que se determinó apoyar programas como “Mil días para Cambiar el Mundo” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La información oficial indica que en el caso de La Dorada se han podido identificar algunos casos apremiantes que deben ser intervenidos en el menor tiempo posible, lo propio sucede en Chinchiná y por eso se les dará un enfoque especial.

“No atender a una mamita o a un niño con este tipo de reportes médicos lleva a que se tengan problemas de salud más graves o incluso, en unos casos muy avanzados, a la muerte”.

El funcionario anunció que se tendrá un nuevo bloque de familias para apoyar en el departamento, por eso se dispusieron de 350 millones de pesos para lo que resta de este año y se espera reunir entre 1.500 y 2.000 millones de pesos para el 2019.

Los datos que se tienen en Caldas de desnutrición aguda de menores de 2 años y bajo peso en madres gestantes indican que no son muchos los casos pero dan cuenta de la necesidad de que la atención sea oportuna.

“Por pocos que sean, así tengamos sólo un caso, debemos estar prestos a atenderlos”.

Por: Magda Jimena Ríos / Caracol Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre