Inicio La Dorada La Dorada se prepara para brindar atención de calidad en salud

La Dorada se prepara para brindar atención de calidad en salud

192
0

Con la proximidad de la apertura del Centro de Atención a Drogodependientes, la Administración de La Dorada adelanta talleres con profesionales de la salud que estarán laborando con esta población.

Antes de realizar intervenciones, se debe conocer la falencia a tratar y conocer los diferentes procesos que se requieren para tratar a las personas adictas a sustancias psicoactivas, razón por la que desde la Secretaría Local de Salud se inició un proceso educativo con enfermeros, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y todos los profesionales del área, con el fin de brindarles herramientas que les permitan optimizar la atención al individuo y su familia. Los primeros en participaron fueron los profesionales que integran las Células de Atención Social -CAS- y el Plan de Intervenciones Colectivas -PIC-, pero además estos encuentros incluyen tanto a quienes ejercen como a los jóvenes que están en formación.

Durante estos talleres, se ha enfatizado en que los expertos aportan a cada paciente las herramientas necesarias para que cambien su estilo de vida. Sin embargo el primer paso, aunque parece sencillo, es el más importante: que reconozca el proceso de su enfermedad y las consecuencias que trae el consumo a su vida. “Es importante contar con el apoyo de la familia, para motivar a la persona que va a acceder al servicio y también el compromiso de esa persona para salir adelante, desde la Administración Vive La Dorada se dará todo el acompañamiento necesario para ayudarlos a superar la adición pero también es necesario que la comunidad entienda que más que criminales, los consumidores son personas que requieren un tratamiento médico integral”, resaltó Fabián Rifaldo, Secretario Local de Salud.

Cabe mencionar, que la Administración Vive La Dorada viene desarrollando una estrategia  de promoción de la salud mental y de prevención, mitigación y atención integral al consumo de sustancias psicoactivas en colegios de La Ciudad, involucrando a docentes y estudiantes por igual. Además de abordar otros temas de interés general en el área de la salud mental, con los que se busca mejorar la calidad de vida de la población y evitar la aparición de conductas que puedan afectar el desarrollo de niños y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre