Inicio Caldas Intervendrán vías rurales de Caldas

Intervendrán vías rurales de Caldas

181
0

8.200 millones de pesos es el monto del convenio que firmaron la Gobernación de Caldas y 24 alcaldías municipales para mejorar las vías terciarias del departamento, además, de construir placas huellas en las zonas rurales que aún no tienen.

“Estos recursos se suman a otros 17 mil millones que la Gobernación y los alcaldes han gestionado. Ya hemos firmado más de 60 convenios y seguiremos haciendo todos los que podamos antes de la ley de garantías para que los alcaldes puedan empezar a hacer las inversiones”, afirmó el secretario de Infraestructura departamental, Luis Alberto Giraldo, quien añadió que son obras claves por el actual invierno.

Samaná, Pensilvania, Aranzázu, Manzanares y otros municipios del oriente alto del departamento son los más afectados en estos momentos, ya que las intensas lluvias impactan directamente sus vías. Por ello, el funcionario indicó que se hacen “necesarias” constantes intervenciones.

“Tenemos nueve equipos de carga con los que tratamos de llegar en dos o tres horas a cada situación. Por el momento se están registrando en promedio 20 deslizamientos de tierra cada mañana. Son más de mil millones de pesos los que estamos utilizando mensualmente para atender esta emergencia y permitir una movilidad sin mayores afectaciones”, añadió Giraldo.

De estos recursos, 6.200 fueron aportados por la Gobernación y el saldo restante por las administraciones favorecidas.

Por: Laura Usma / El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre