Inicio Caldas Incorporan el oriente de Caldas al corredor turístico central de Colombia

Incorporan el oriente de Caldas al corredor turístico central de Colombia

856
0

Municipios del oriente caldense hacen parte de los de corredores turísticos del nivel centro del país

El Viceministerio de Turismo Aldemar Ortiz Robayo anunció que Norcasia, Samaná, Victoria, Marulanda, Manzanares, Pensilvania y Marquetalia en el oriente del departamento de Caldas, entran a hacer parte de la estrategia de los corredores turísticos del nivel centro del país.

El jefe esta cartera entregó esta buena noticia para el departamento en medio de la Mesa Técnica versión 24, que se desarrolló hoy en el municipio de Norcasia, en la que también participó el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, quien manifestó que esta es una buena noticia para el departamento, pues se fortalece la promoción a nivel nacional e internacional de este destino, además de generar competitividad y mayor desarrollo económico al territorio.

“Hace un año hicimos las visitas de inspección en todos los municipios de la ruta y hoy se da esta buena noticia. Esto les permitirá a los municipios acceder a recursos y cofinanciar proyectos mediante Fontur y ya quedamos en los corredores. Vamos a poder hacer más cosas, tener más inversión”, expresó el funcionario.

Por su parte el ministro de turismo Aldemar Ortiz Robayo manifestó que “el vice ministerio a partir del 2016 lanzó la estrategia de corredores turísticos, en donde el departamento ya está vinculado en medio del corredor cafetero, y esta zona del oriente está en el corredor central. La importancia es que gracias a la articulación público privada, los destinos pueden promocionar y hacer más activos sus servicios para ser más competitivos en materia turística”.

Finalmente la coordinadora del proyecto de turismo del Oriente y el Magdalena Caldense de la Corporación para el Desarrollo de Caldas Adriana Cardona dijo que “recibir oficialmente esa noticia de que aparecemos en el Corredor Turístico Central es lo mejor que nos puede pasar. Estamos diciendo que Caldas en el 99% aparece en dos corredores, uno en el del Paisaje Cultural Cafetero y en el Corredor Turístico Central. Eso significa que el departamento se debe potenciar con la oferta que tiene”.

Según la funcionaria esto hace que el Viceministerio priorice acciones concretas en este territorio.

Las regiones serán las más favorecidas porque aumentarán su competitividad y verán mayor desarrollo en infraestructura y servicios turísticos, para lo que se requiere el apoyo de las autoridades locales y regionales y el compromiso de empresarios de cada zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre