Inicio Marquetalia IDEAM decreta alerta roja en Marquetalia por posibilidad de fuertes lluvias

IDEAM decreta alerta roja en Marquetalia por posibilidad de fuertes lluvias

473
0

Así lo indicó el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, quien dijo que los organismos de socorro hacen un monitoreo permanente a los afluentes y el cauce principal de los ríos Gualí, Guarinó y La Miel, por la alta probabilidad de crecientes súbitas, así como a otras fuentes hídricas del oriente caldense y el Norte del Tolima, que podrían generar inundaciones y deslizamientos.

“ En municipios como Manzanares, Pensilvania, Victoria y Marquetalia tenemos afectaciones por lluvias fuertes, que han causado daños en la infraestructura vial que comunica a los centros urbanos con las diferentes veredas.

En estas localidades se nota mucho la influencia de la Selva de Florencia, ya que la humedad de manera permanente es muy alta.

El fenómeno del niño que se anunciaba, finalmente no se registró ya que no hubo un calentamiento suficiente de las aguas del Océano Pacífico, por lo que entre los meses de marzo, abril y mayo, tendremos la temporada de lluvias de este primer semestre del año. “

Las poblaciones caldenses con baja probabilidad de deslizamientos son; Aguadas, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Manzanares, Marmato, Marulanda, Neira, Pácora, Pensilvania, Salamina, Samaná, Supía, Villamaría, Viterbo y la capital, Manizales.

Por: Caracol Radio Manizales

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre