viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Marulanda Habitantes de la vereda Santa Clara de Marulanda reciben atención especializada a...

Habitantes de la vereda Santa Clara de Marulanda reciben atención especializada a través de telemedicina

Seis horas de distancia entre la vereda Santa Clara de Marulanda y Manizales no fueron impedimento para que la población adulta mayor e infantil de esta zona rural accediera a atenciones especializadas por telemedicina en medicina interna y pediatría.

Este miércoles Telesalud, con el apoyo de la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas y gracias a la tecnología satelital adquirida, realizó una jornada de telemedicina donde pacientes con patologías descompensadas y que llevaban varios meses esperando atenciones pudieron acceder a las valoraciones desde su vereda y se evitaron largos desplazamientos a la ciudad capital, además de la prevención ante el COVID-19.

Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, expresó: “Logramos atender a pacientes que se les dificulta el desplazamiento al corregimiento de Montebonito y que para llegar a la vereda tuvieron que hacerlo caminando o a lomo de caballo durante una hora”.

En total nueve adultos mayores accedieron a atenciones por medicina interna y cinco menores de edad a valoraciones por pediatría. En este sentido, el médico pediatra Mauricio Ocampo indicó: “Pudimos realizar varias consultas a niños que por las circunstancias de lejanía y de pandemia no habían podido tener una consulta pediátrica o no han podido volver a sus controles”.

Además, el médico aseguró que el impacto de este tipo de actividades en la salud de los niños es incalculable. “Poder hacer los controles y tomar decisiones que están diferidas o represadas por la situación, para que su salud se mantenga o no se deteriore es un impacto grande en términos de salud pública”, puntualizó.

Con tecnología satelital se logró conectar a pacientes y especialistas, porque la voluntad del Gobierno de Caldas y Telesalud es beneficiar a los caldenses, en especial a los habitantes del rural disperso, con atenciones médicas  por telemedicina y así mejorar su salud y calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Ministra de educación anuncia más docentes y obras para Caldas

Un apoyo para el fortalecimiento de las ocho Escuelas Normales de Caldas anunció la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien dijo que se conformarán grupos de nivel de educación inicial para que los niños de cuatro años puedan ingresar al grado primero, pero con un tránsito armónico desde el grado preescolar.

59 mujeres caldenses participan de la Escuela de Mujeres Líderes Por Colombia que lidera la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer

La Consejería Presidencial para La Equidad de la Mujer inició la Escuela de Mujeres Líderes por Colombia, un espacio que busca formar...

Gobierno departamental y Ministerio de las TIC firmaron pacto digital por Caldas

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, le propuso a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, firma el 'Pacto digital por...

Habitantes de la vereda Santa Clara de Marulanda reciben atención especializada a través de telemedicina

Seis horas de distancia entre la vereda Santa Clara de Marulanda y Manizales no fueron impedimento para que la población adulta mayor...

Recent Comments