domingo, enero 24, 2021
Inicio Caldas Gregorio Gutiérrez de Manzanares el primer colegio de Caldas posicionado en la...

Gregorio Gutiérrez de Manzanares el primer colegio de Caldas posicionado en la más alta categoría del ICFES

Caldas posiciona por primera vez un plantel educativo oficial en la más alta categoría del Icfes, que es de A+. Se trata de la Institución Educativa Gregorio Gutiérrez, de Manzanares. Desde el 2014 el ICFES aplica la clasificación de las instituciones del país de acuerdo con el rendimiento en las Pruebas saber.

Cabe recordar que Caldas obtuvo este año un puntaje de 248 en las Pruebas Saber 11, que los estudiantes presentaron el pasado domingo 12 de agosto, y la Institución Educativa Gregorio Gutiérrez de Manzanares logró el puntaje más alto, correspondiente a 310. Esto llevó al plantel a ser el primero del departamento en esta categoría Superior, teniendo en cuenta el promedio de los últimos tres años de los resultados en las pruebas Saber 11.

La clasificación del ICFES incluye las categorías A+, A, B, C y D, siendo A+ la de rendimiento superior y la D la inferior. Durante el 2017 Caldas posicionó nueve planteles oficiales en categoría A, correspondientes a los municipios de Aguadas, Chinchiná, Manzanares, Neira, Pensilvania y Villamaría.

Según la profesional Unidad de Calidad Educativa, Diana Marcela Osorno, en el 2015 Caldas no contaba con ningún plantel educativo en categoría A, lo que demuestra que se han mejorado los procesos de aprendizaje en el aula durante este gobierno, lo cual permite tener a este año ocho planteles educativos oficiales en dicha categoría a la que ascendió la Institución Educativa María Inmaculada, de Risaralda, que estaba en B.

Estos son los ocho planteles del departamento que están en Categoría A por sus buenos resultados en esta prueba de estado:

IE. LICEO CLAUDINA MÚNERA AGUADAS

INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESITA CHINCHINÁ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA INMACULADA RISARALDA

INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO NEIRA

INSTITUCION EDUCATIVA PENSILVANIA PENSILVANIA

INSTITUCION EDUCATIVA SANTA LUISA DE MARILLAC VILLAMARÍA

INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO VILLAMARÍA

IE. GERARDO ARIAS RAMÍREZ VILLAMARÍA

Según el ICFES, en total en el departamento, contando instituciones educativas privadas de municipios distintos a Manizales, hay seis planteles en la categoría A+ y 11 en la categoría A. Igualmente, están clasificadas 37 en la categoría B, 63 en la C y 34 en la D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Un pensilvense es el nuevo coordinador general de Termopaipa

El pensilvense Carlos Iván González fue designado como el nuevo Coordinador General de Termopaipa, entre sus principales funciones tendrá liderar todos los...

Cifras exitosas de movilización en el corredor férreo La Dorada–Chiriguaná

Un positivo balance presentó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) acerca de la movilización de carga durante el 2.020 por el corredor...

El Covid, un visitante no esperado en Pueblo Nuevo

Como cada año, una de las esperanzas para el desarrollo económico del corregimiento de Pueblo Nuevo, ubicado al norte del municipio de...

Ministra de educación anuncia más docentes y obras para Caldas

Un apoyo para el fortalecimiento de las ocho Escuelas Normales de Caldas anunció la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien dijo que se conformarán grupos de nivel de educación inicial para que los niños de cuatro años puedan ingresar al grado primero, pero con un tránsito armónico desde el grado preescolar.

Recent Comments