viernes, marzo 5, 2021
Inicio Caldas Gobierno departamental y Ministerio de las TIC firmaron pacto digital por Caldas

Gobierno departamental y Ministerio de las TIC firmaron pacto digital por Caldas

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, le propuso a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, firma el ‘Pacto digital por Caldas’, en el cual se comprometen a trabajar mancomunadamente por mejorar la conectividad  en los municipios, pasando de un 43% de penetración de Internet, a un 70% en los próximos 3 años.

El acto simbólico tuvo lugar en Belalcázar, municipio donde siete de cada 100 familias tienen  acceso a Internet. «Sabemos que la conectividad que actualmente hay en Caldas está, sobre todo en la zona urbana. Por eso queremos trabajar por las zonas rurales y así lograr que las comunidades rurales tengan más oportunidades en educación, emprendimiento y para desarrollar sus ideas productivas», sostuvo la funcionaria.

Entre tanto, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, añadió que seguirán trabajando de mano del Gobierno Nacional para llevar más oportunidades a los hogares caldenses.

Por su parte, el secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra, quien acompañó la firma del “Pacto Digital por Caldas”, destacó que los caldenses necesitan contar con buen acceso a Internet para mejorar su desarrollo social y económico y que es por esto que desde este proyecto se agrupan cerca de 20 iniciativas que pretenden activar el ecosistema digital departamental y alcanzar los objetivos propuestos.

“Desde el Gobierno de Caldas queremos promover el desarrollo de iniciativas y contar con el apoyo que nos brinda del Gobierno Nacional para ampliar la conectividad tanto en zonas urbanas como rurales. Actualmente, el 43% de los hogares de Caldas tienen acceso a internet y la meta en nuestro Plan de desarrollo “Unidos es Posible” es llegar al 50%”, dijo Sierra.

El jefe del despacho resaltó la importancia de fortalecer la conectividad en el departamento para mejorar la calidad de vida y la competitividad en el departamento, a través del acceso, uso y apropiación de las TIC.

El cumplimiento del pacto tiene un  costo aproximado de 164 mil millones, en los que  habrá contrapartida, tanto del Gobierno de Caldas, como del Gobierno Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Capturado en Victoria por presunto acto sexual con menor de 14 años

En el marco Plan Choque “Construyendo Seguridad fase IX” La Policía en Caldas, continúa en la ofensiva para garantizar la protección de...

Capturan 4 personas en Pensilvania por falsificación de moneda

En desarrollo de la novena fase del plan choque (Construyendo Seguridad) unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en...

Hernán Penagos renunció a la presidencia del Consejo Nacional Electoral

Hernán Penagos en las últimas horas presentó ante la sala plena su renuncia a la presidencia del Consejo Nacional Electoral, argumentando razones personales. Penagos...

Invias comprometido con el corredor vial Mariquita – Manizales

El Director de Invias Juan Esteban Gil acompañado por su Director Operativo Juan Romero y el Gerente de Proyectos Estratégicos Carlos Abad...

Recent Comments