viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Caldas Gobierno departamental y Ministerio de las TIC firmaron pacto digital por Caldas

Gobierno departamental y Ministerio de las TIC firmaron pacto digital por Caldas

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, le propuso a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, firma el ‘Pacto digital por Caldas’, en el cual se comprometen a trabajar mancomunadamente por mejorar la conectividad  en los municipios, pasando de un 43% de penetración de Internet, a un 70% en los próximos 3 años.

El acto simbólico tuvo lugar en Belalcázar, municipio donde siete de cada 100 familias tienen  acceso a Internet. «Sabemos que la conectividad que actualmente hay en Caldas está, sobre todo en la zona urbana. Por eso queremos trabajar por las zonas rurales y así lograr que las comunidades rurales tengan más oportunidades en educación, emprendimiento y para desarrollar sus ideas productivas», sostuvo la funcionaria.

Entre tanto, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, añadió que seguirán trabajando de mano del Gobierno Nacional para llevar más oportunidades a los hogares caldenses.

Por su parte, el secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra, quien acompañó la firma del “Pacto Digital por Caldas”, destacó que los caldenses necesitan contar con buen acceso a Internet para mejorar su desarrollo social y económico y que es por esto que desde este proyecto se agrupan cerca de 20 iniciativas que pretenden activar el ecosistema digital departamental y alcanzar los objetivos propuestos.

“Desde el Gobierno de Caldas queremos promover el desarrollo de iniciativas y contar con el apoyo que nos brinda del Gobierno Nacional para ampliar la conectividad tanto en zonas urbanas como rurales. Actualmente, el 43% de los hogares de Caldas tienen acceso a internet y la meta en nuestro Plan de desarrollo “Unidos es Posible” es llegar al 50%”, dijo Sierra.

El jefe del despacho resaltó la importancia de fortalecer la conectividad en el departamento para mejorar la calidad de vida y la competitividad en el departamento, a través del acceso, uso y apropiación de las TIC.

El cumplimiento del pacto tiene un  costo aproximado de 164 mil millones, en los que  habrá contrapartida, tanto del Gobierno de Caldas, como del Gobierno Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Ministra de educación anuncia más docentes y obras para Caldas

Un apoyo para el fortalecimiento de las ocho Escuelas Normales de Caldas anunció la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien dijo que se conformarán grupos de nivel de educación inicial para que los niños de cuatro años puedan ingresar al grado primero, pero con un tránsito armónico desde el grado preescolar.

59 mujeres caldenses participan de la Escuela de Mujeres Líderes Por Colombia que lidera la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer

La Consejería Presidencial para La Equidad de la Mujer inició la Escuela de Mujeres Líderes por Colombia, un espacio que busca formar...

Gobierno departamental y Ministerio de las TIC firmaron pacto digital por Caldas

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, le propuso a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, firma el 'Pacto digital por...

Habitantes de la vereda Santa Clara de Marulanda reciben atención especializada a través de telemedicina

Seis horas de distancia entre la vereda Santa Clara de Marulanda y Manizales no fueron impedimento para que la población adulta mayor...

Recent Comments