Inicio La Dorada Entregan ayudas para beneficiar a los adultos mayores de La Dorada

Entregan ayudas para beneficiar a los adultos mayores de La Dorada

196
0

Estufas industriales, ollas, vajillas, licuadoras y otros utensilios para el hogar, elementos de aseo, artículos médicos y algunas herramientas para promover la actividad física, hacen parte de la dotación entregada que sumada a la que recibió el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor -CAIAM- Juan María Noguera, alcanza los $450 millones de pesos. Para la Administración de La Dorada liderada por el médico Diego Pineda, esta iniciativa busca mejorar las condiciones de los abuelos que se benefician de este proyecto con el que se pretende atender a la población que más atención necesita.

Durante la tercera edad las condiciones de vulnerabilidad se agudizan, las dificultades para obtener ingresos económicos y a esto se suman los problemas de salud, la escasa aceptación social y la falta de espacios propicios para su interacción social, razón por la que en todo el Departamento se vienen implementando estos Centros; lugares en los que la población mayor puede acceder durante el día, recibir alimentación balanceada y atención integral por parte del equipo de trabajo de la Secretaría Local de Salud. La Ciudad cuenta con sedes en la sede comunal de los barrios Sara López y Corea, las instalaciones frente a Dorexpo en la zona Norte y también se benefician abuelos de los centros poblados de Guarinocito y Buenavista.

“Queremos agradecer a Juan Felipe Álvarez, Secretario de Integración y Desarrollo Social del Departamento, al operador y al Gobernador Guido Echeverry por este gran esfuerzo que reafirma el compromiso con nuestros adultos mayores, toda esta ayuda que podemos ver hoy para cinco Centros Día que atienden a un gran número de abuelos. Reconocemos el apoyo que está recibiendo esta población tal vulnerable, es una cantidad considerable de personas que son atendidos por la Administración Municipal y la Gobernación, allí también reciben la atención del equipo de trabajo de toda la Secretaría de Salud”, expresó el Alcalde Diego Pineda.

La jornada finalizó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Institución Educativa Técnico Alfonso López, que viene presentando una serie de retretas en diferentes puntos de La Dorada y deleitando a los espectadores con la magistral interpretación de diferentes temas y géneros musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre