miércoles, abril 14, 2021
Inicio Educación En Pensilvania se certificaron en el Curso de Formación Especializado en el...

En Pensilvania se certificaron en el Curso de Formación Especializado en el Sector Lechero

En ceremonia realizada el 14 de noviembre en Pensilvania (Caldas), la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, certificó a 18 alumnos en el Curso de Formación Especializado en el Sector Lechero.

El desarrollo de este curso se llevó a cabo como parte de los convenios celebrados con el Ministerio de Educación Nacional y acogió a mayordomos, ordeñadores, productores lecheros y estudiantes de programas académicos relacionados con el sector productivo de los municipios de Pensilvania, Manzanares, Marquetalia y Marulanda.

El Decano Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Uriel Carmona Ramírez, comentó: “esta es una forma que tiene la Universidad de devolverle al territorio bienestar por los impuestos que recibe de la sociedad y por los apoyos gubernamentales que recibe para mejorar el aumento de cobertura”.

Este proceso de formación contó con la participación del Vicerrector Académico del Colegio Integrado Nacional Oriente De Caldas – CINOC, Aurelio Ramírez, quien destacó la importancia de la educación rural ya que “une a las personas y forma grupos de trabajo regionales que comparten un mismo conocimiento”.

Estudiantes como Luz Jazmín Raigoza Gómez, certificada en el curso, afirmó: “como estudiante de administración de empresas agropecuarias, estoy muy contenta de haber participado de este curso que alimenta mis conocimientos y me ayuda hacer una mejor profesional en el campo”.

Posterior a este curso, se seleccionarán los mejores estudiantes para que conformen un proceso de ordeño mecánico dotado de alta tecnología, que será instalado en la granja Montelindo en el municipio de Palestina (Caldas) de la Universidad de Caldas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lanzan portal web para consultar el avance de la vacunación en Caldas

Para facilitar el acceso a la información, la Dirección Territorial de Salud de Caldas habilitó una página web donde los caldenses pueden...

De cada 5 muestras que se toman en Caldas una sale positiva, lo que indica que se está en fase de aceleración

El aumento en los nuevos contagios diarios de COVID-19 indica que el departamento está de nuevo en una fase de aceleración de...

Falleció el Padre Humberto Ríos Aristizábal oriundo del Corregimiento de Bolivia, Pensilvania.

La Provincia Redentorista de Bogotá comparte la noticia de la pascua a la eternidad del Padre Humberto Ríos Aristizábal, quien falleció el...

La avioneta que cayó hace 52 años en Pensilvania

Mi mente está inundada de recuerdos, hechos que sólo suceden en pocos municipios como Pensilvania. Por: Jairo LópezHace...

Recent Comments