Inicio La Dorada En La Dorada nuevas oportunidades para una vida mejor

En La Dorada nuevas oportunidades para una vida mejor

314
0

Gracias a gestiones de la Administración de La Dorada, 70 víctimas del conflicto recibieron formación por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y terminaron su etapa académica graduándose con honores.

Las personas que han sufrido a causa de los actores armados buscan la forma de reiniciar su vida con apoyo de entidades estatales y es gracias a la iniciativa liderada por la Unidad Municipal para las Víctimas que este grupo de hombres y mujeres finalizaron los cursos de 60 horas que ofertó el Centro Pecuario y Agroempresarial del Sena. Elaboración de artesanías, cocina y agricultura, fueron las áreas elegidas para el proceso educativo que culminaron y con el que esperan emprender sus microempresas o que se les facilite acceder a un puesto de trabajo en una compañía, mejorando así la calidad de vida de sus familias.

Este proceso realizado en las oficinas de la Unidad, culminó de manera exitosa gracias al compromiso de los aprendices, quienes en la ceremonia de graduación resaltaron la importancia de abrir estos espacios educativos para la población víctima; además, se agradeció a los instructores que impartieron las clases con amor, dedicación y sobretodo respeto a sus estudiantes. El acto sirvió también como feria artesanal para mostrar los productos elaborados durante la etapa formativa: los ´artesanos de paz’ como se denominaron exhibieron artículos y alimentos de excelente calidad realizados con elementos que resaltan la belleza del trabajo artesanal.

Maira Becerra, Enlace Municipal de la Unidad, comentó que este es un proceso que se descentralizó de las instalaciones del Centro Pecuario buscando facilitar el desplazamiento de los participantes y disminuir los gastos de transporte. Asimismo, indicó que “ellos quieren una nueva oportunidad, visibilizarse y tener apoyo de la comunidad para salir adelante. Igualmente queremos invitar a la población que aún no se ha vinculado a que venga al Punto y se informe sobre las ofertas institucionales que se tiene para ellos. Queremos agradecer al Sena por el apoyo y el trabajo que se realizó durante estos cursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre