Inicio La Dorada En La Dorada lecturas para aliviar

En La Dorada lecturas para aliviar

218
0

Los hospitales son sinónimo de enfermedad, lugares a los que no queremos ir sin importar la edad, pero desafortunadamente algunos pequeños deben ser internados para mejorar su salud y atender sus dolencias; pensando en ellos y en brindarles espacios para recuperar su salud emocional, la ludoteca municipal con apoyo de la División de Cultura de La Dorada visitaron el centro médico para hacer la lectura y representación teatral de los cuentos ‘Sapo y Forastero’, ‘La Cenicilla’ y ‘Polvorienta’. Para los menores cuyas edades oscilan entre 6 meses y 10 años, esta fue una experiencia nueva que los ayudó a salir de la rutina que viven dentro del hospital.

Mayely Montañez, Directora del Centro de Convivencia, destacó que “los cuentos ayudan a los niños a encontrar las herramientas indicadas para lidiar con la enfermedad porque en los relatos hay emociones como el miedo, la rabia y la incertidumbre, con las cuales ellos se pueden identificar. La lectura también es reparadora en el aspecto de las relaciones. Para nosotros es sumamente importante poder continuar con este proceso y sobretodo, seguir contando con el apoyo del personal médico que nos recibió muy bien”.

La idea de curar con la lectura no es nueva, esta iniciativa adoptada por la Administración Vive La Dorada a través de la Ludoteca Municipal, se ha realizado en diferentes países y ciudades de Colombia teniendo muy buenos resultados. Uno de los más sobresalientes es el caso de la Clínica León XIII, en donde su director conformó con base en donaciones una pequeña biblioteca para que los niños enfermos tuvieran acceso a la lectura mientras se recuperaban o se les hacía un tratamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre