Inicio Bolivia El boliviano Holver Mauricio Cardona puso a ganar por cuarta vez a...

El boliviano Holver Mauricio Cardona puso a ganar por cuarta vez a la banda estudiantil del Instituto Neira

1272
0

Holver Mauricio Cardona Aristizábal conoce el sabor del triunfo y el domingo lo volvió a probar al ocupar el primer puesto con el Instituto Neira en la edición 37 del concurso Departamental de Bandas Estudiantiles de Música.

Cardona Aristizábal es oriundo del corregimiento de Bolivia en Pensilvania Caldas, lleva 26 años como director de bandas en Caldas. De ellos, 20 los ha desempeñado en Neira y es la cuarta vez, de siete, que ocupa el primer lugar con la banda estudiantil de esa institución educativa, integrada por 62 músicos.


“La competencia estuvo difícil y revalidar títulos es muy interesante porque a las nuevas generaciones de la banda los anima. Llevábamos varias veces ocupando el segundo y el tercer lugar. Estar en el podio era importante y tener este título departamental nos da confianza para realizar procesos musicales fuertes”, dijo.

Entre los reconocimientos están un saxofón tenor y el representar a Caldas el próximo año en el concurso Nacional en Paipa (Boyacá) en una categoría que les asignarán a finales de este año.

Los temas
Según el director, el concurso tuvo dos momentos. Uno en el que el jurado evaluaba la calidad de la banda y otro de show para el público. La competencia la comenzaron el viernes con Bambuco emberracado, de Sebastián Velasco Serna, en la noche colombiana. El sábado, Un ocaso en Armero, una pieza musical que narró la tragedia de 1985 con la erupción del Nevado del Ruiz y terminaron su intervención con el pasillo colombiano Gloria Eugenia.

El domingo interpretaron Fiesta de caserolas, de Juan David García Ríos, con la que cerraron su participación saliendo victoriosos.

Destacado
13 bandas de 11 municipios de Caldas participaron en la edición 37 del concurso Departamental de Bandas Estudiantiles de Música categoría Sinfónica A.

Por: Liset Espinoza / La Patria (Ver artículo)

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre