Inicio Pensilvania El agua mineral Hontanar de Pensilvania fue galardonada con el sello de...

El agua mineral Hontanar de Pensilvania fue galardonada con el sello de oro Monde Selection

681
0

Hontanar, Agua mineral, busca aprovechar equilibradamente el recurso hídrico, con sus proyectos de reforestación y regeneración natural de la región, además de generar empleo a personas que han sido desplazadas por la violencia y generando desarrollo económico y social en la región.

Bajo el cielo de la vereda Los Medios, municipio de Pensilvania (Caldas), existe un territorio maravilloso, conocido como bosque nublado, uno de los ambientes más sobrecogedores, misteriosos y enigmáticos de Colombia.

Es aquí donde es captada a 2.100 msnm, en las estribaciones de la cordillera central, con aproximadamente 10.000 años de antigüedad, el agua mineral natural Hontanar. La edad de esta región es la que ha permitido la formación de capas rocosas ígneas, que al ser de origen volcánico, aportan gran cantidad de minerales al agua en su proceso de filtrado natural.

Por esta razón, el instituto Monde Selection, en Bruselas (Bélgica), otorgó para este año 2018 a la marca colombiana de agua mineral natural Hontanar, el sello de oro, un reconocimiento a su alta calidad, ubicándola entre las mejores Aguas Minerales naturales a nivel mundial.

Es motivo de orgullo para Colombia que un proyecto nacido del emprendimiento de tres jóvenes visionarios comience a dar frutos y orgullo al saber que el sitio donde se está desarrollando fue una de las zonas más golpeadas por la guerra y la violencia. Allí, donde los majestuosos bosques de niebla brindan este recurso que es captado con plena responsabilidad ambiental y social; es también embazada el agua mineral Hontanar, generando empleo a personas que han sido desplazadas por la violencia y generando desarrollo económico y social en la región.

Sin embargo, la labor va más allá, tambien están comprometidos con la reforestación y regeneración natural de los bosques de niebla. Es así como en los últimos tres años se han logrado recuperar quince hectáreas de bosques dando como resultado nuevos afloramientos de agua y el regreso de flora y fauna endémica de la región. Gracias a esto, un nuevo proyecto se adelanta con el cual se pretende recuperar otras cinco hectáreas de bosque para el primer semestre del próximo año.

Por: El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre