Inicio Samaná Ejército ha desminado 11.000 metros cuadrados en Samaná Caldas

Ejército ha desminado 11.000 metros cuadrados en Samaná Caldas

405
0

Ejército Nacional liberó de minas antipersonal al menos 11.000 metros cuadrados de una zona rural del municipio de Samaná, en el departamento de Caldas, informó este fin de semana la institución.

Nueve años de trabajo incesante en los que se ha conseguido que, de las 172 veredas que tiene esa municipalidad, solo queden cinco con sospecha de minas antipersonal, en las cuales actualmente se adelantan labores”, indicó el Ejército en un comunicado.

En la vereda de El Congal los miembros del Ejército despejaron 6.700 metros cuadrados de terrenos con explosivos y “ubicaron ocho minas antipersonal”.

De igual forma, en la vereda La Quiebra del Abejorro se encontraron dos artefactos explosivos y se liberó de minas antipersonal más de 4.000 metros cuadrados.

El Ejército detalló además que desde 2010 se han despejado en esa región aproximadamente 630.000 metros cuadrados y se han destruido 420 minas antipersonal.

“El objetivo es entregar todo el municipio libre de sospecha de minas y seguir aportando a un mejor futuro”, aseguró el comandante del Batallón de Desminado Humanitario número tres, teniente coronel Edward Cardozo.

El pasado julio el Gobierno colombianoinformó que el país tiene 264 municipios libres de minas antipersona y más de 6 millones de metros cuadrados despejados que benefician a más de 2,4 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre