Inicio La Dorada Día Internacional de la Desaparición Forzada

Día Internacional de la Desaparición Forzada

198
0

Desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la Resolución 65/209 declaró el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, las administraciones municipales, entidades estatales y las familias rinden un homenaje a la memoria de aquellos que fueron arrancados del seno de su hogar por actores armados, sin tener noticias de ellos. En La Dorada, según la Red Nacional de Información, se tienen registrados 357 víctimas de este hecho que tanto dolor causa a sus seres queridos y durante estos actos, envían mensajes a sus victimarios pues aún esperan tener información sobre aquellos que ya no están.

El sentido acto inició el parque Jorge Eliécer Gaitán y recorrió el centro de La Ciudad hasta llegar al monumento instalado en el barrio El Conejo, allí depositaron una ofrenda floral junto a las imágenes de un grupo de desaparecidos; la eucaristía estuvo a cargo del padre Carlos Aguirre quién elevó una oración en memoria de los afectados por este hecho que fue tan común hace varias décadas. Cabe mencionar que la Administración Municipal en articulación con estas instituciones, continúan trabajando en pro de estas familias que merecen una reparación integral.

“Es triste ver como familias enteras han quedado destruidas y desintegradas porque un día, sin pensarlo, se despidieron de sus seres queridos sin saber que sería la última vez que los verían; madres, esposas e hijos, lloran por su partida, pero sobre todo por la incertidumbre de no saber el paradero del ser amado, sumado a la impotencia de no tener en sus manos, la solución para aliviar su aflicción, porque ni siquiera tienen la certeza de conocer las circunstancias en las que sucedió la desaparición. Las personas que están aquí aún esperan justicia, pero lo que más anhelan es información para no sufrir más”, comentó Maira Becerra, Enlace Municipal de Víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre