Inicio Caldas Desde este jueves la Secretaría de Cultura inicia los encuentros subregionales

Desde este jueves la Secretaría de Cultura inicia los encuentros subregionales

231
0

Con el objetivo de construir una política pública incluyente, participativa y que contenga el concepto de todos los consejos de áreas artísticas de Caldas, el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, iniciará con los encuentros subregionales. Con estos también se busca un diálogo constructivo entre los consejos municipales de Cultura y los consejos de Áreas Artísticas de Caldas.

Durante estos encuentros se levantará un documento que servirá para la elaboración de la hoja de ruta que determine las necesidades, requerimientos, presupuesto, fortalezas y demás aspectos que se deban tener en cuenta en la política pública cultural. Con esto se determinarán las acciones puntuales y necesarias que permitan la destinación de recursos humanos, técnicos y económicos en pro del fortalecimiento y conservación del sector en nuestro territorio.

Estas reuniones se realizarán con los recursos obtenidos tras el premio otorgado por el Ministerio de Cultura y en el cual destacan el aporte que desde Caldas se hace al sistema Nacional de Cultura.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, expresó: “queremos generar un diálogo directo entre todos los actores de la cultura y todos aquellos agentes culturales quienes han trabajado por el sector, además de fortalecer los lazos entre los consejos de Áreas Artísticas y los consejos municipales de Cultura. Al finalizar los encuentros, enviaremos un documento al Ministerio para que ellos también analicen y conozcan más sobre las realidades del sector en Caldas”.

Programación
Durante estos encuentros subregionales de Cultura se visitarán los siguientes municipios y en estas fechas:
Pensilvania: jueves 1 de noviembre
Aguadas: viernes 2 de noviembre
Belalcázar: miércoles 7 de noviembre
Manizales: jueves 8 de noviembre
Riosucio: viernes 9 de noviembre
Victoria: sábado 10 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre