Inicio Pensilvania Definen fechas para reanudar obras en colegios de Pensilvania y Victoria

Definen fechas para reanudar obras en colegios de Pensilvania y Victoria

298
0

En 21 colegios de municipios de Caldas, distintos de Manizales, adelantan proyectos de infraestructura. ¿En qué van?. 15 están en construcción, 3 en diseños, 1 en trámite para licencia. Dos intervenciones ya quedaron listas, en Aguadas y Anserma.

La información es del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), que planea que todas estas sedes entren en funcionamiento en lo que resta del 2018 y durante el 2019.

El proceso tiene tropiezos como lo han denunciado comunidades educativas. Por ejemplo, están parados los trabajos en el Instituto Pensilvania, lo que motivó para mañana una marcha de protesta.

Los retrasos incluyen al colegio San Pablo de Victoria. Ambas informaciones las publicó LA PATRIA el sábado pasado.

El gerente del FFIE, Juan Carlos Franco, por medio de un escrito, respondió que el contratista (la firma portuguesa Mota Engil) se comprometió a reanudar las obras en el caso de Pensilvania, el lunes próximo.

Añade: “Con respecto a la Institución Educativa San Pablo en Victoria, Mota Engil radicará un plan de contingencia el martes 30 de octubre (hoy) y se compromete a culminar las obras en el mes de diciembre”.

Proveedores

Los anuncios surgieron de la reunión que el viernes pasado llevaron a cabo en la Gobernación de Caldas el gerente del FFIE, Juan Carlos Franco; el gobernador, Guido Echeverri; el secretario de Educación departamental encargado, Marcelo Gutiérrez; la firma contratista; Mota Engil, y la interventoría, Consorcio CCI.

En el comunicado agrega que “en cuanto a los proveedores y trabajadores, la firma portuguesa iniciará acercamientos con ellos desde la próxima semana, para revisar los compromisos y llegar a acuerdos para continuar avanzando en el desarrollo de las obras de infraestructura en el departamento”.

Las obras, afirma el FFIE, beneficiarán a 14.392 estudiantes de colegios oficiales del departamento.

Por: La Patria

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre