Inicio Manzanares Cuatro convenios por 2 mil millones de pesos para mejoramiento de vías

Cuatro convenios por 2 mil millones de pesos para mejoramiento de vías

141
0

Cuatro convenios firmaron hoy los alcaldes de Marulanda, Manzanares, Pensilvania y Marquetalia con el Gobierno de Caldas para mejorar las vías de esas poblaciones. Las inversiones serán por cerca de 2 mil millones de pesos.

La firma se llevó a cabo durante el consejo de alcaldes del Alto Oriente del departamento, que se llevó a cabo en Manzanares. “Vamos a realizar 1.300 metros lineales de placas huellas. En Marulanda vamos a hacer estudios y diseños para la pavimentación de la vía al corregimiento de vía a Montebonito y un puente sobre la Suecia”, explicó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo.

El gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, resaltó el encuentro, pues se consolidan las ideas y propuestas recibidas por el Gobierno Departamental desde los municipios. “Entregamos también instrumentos a las bandas estudiantiles de música, como lo hemos venido haciendo. Es un proyecto emblemático en el país. Oímos a la comunidad también sobre las inquietudes con la obra del Instituto Manzanares e insistimos en que los contratistas cumplan los compromisos pactos en los contratos”, manifestó.

Así van los proyectos en los diferentes sectores:

INFRAESTRUCTURA
– Avanzan Estudios y diseños de la vía Montebonito – Marulanda.
– Atención de puntos críticos con recursos de Regalías.
– 9 mil 359 metros de placas huellas mediante dos convenios, uno con el Comité Cafeteros.

EDUCACIÓN
– Para infraestructura educativa están los recursos asegurados, pero el gobernador, Guido Echeverri, hizo un llamado a los contratistas de las obras para que cumplan rigurosamente con los tiempos estimados, ante retrasos en el Instituto Manzanares.

Dice que desde el Gobierno de Caldas se vigilará que se garanticen las condiciones óptimas a los trabajadores las cuales han sido inconsistentes, algunos manifiestan irregularidades en sus pagos.

AGRICULTURA
– La Secretaría de Agricultura de Caldas entregará a la Cooperativa Ovina de Marulanda 5 ovejas macho y 5 hembras, que permitirán la reproducción y garantizar la producción de lana, para transformarla en ruanas y cobijas artesanales.

La secretaria, Carolina Gómez Ramírez, dijo que Marquetalia y Pensilvania van en el 100% del cumplimiento y Manzanares avanza en este propósito. “La Alcaldía de Manzanares nos propone montar una central de sacrificios para ovinos. Se revisará el asunto y se dará una respuesta de viabilidad técnica”, agregó la secretaria.

Entregaron pavimentación de vía a Bolivia (Pensilvania)
Con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, el Gobierno de Caldas entregó hoy a la comunidad de Bolivia, en Pensilvania, las obras de mejoramiento realizadas en la vía de acceso a esa población.

El gobernador explicó que los trabajos se hacen en cumplimiento de una acción popular que interpuso Enrique Arbeláez Mutis.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre