Inicio Victoria Consejo de alcaldes descentralizado de la subregión Magdalena caldense

Consejo de alcaldes descentralizado de la subregión Magdalena caldense

199
0

En Victoria se desarrolló el Consejo de Alcaldes descentralizado con los mandatarios locales y líderes de los municipios de la subregión Magdalena Caldense. El Gobierno de Caldas sigue llegando a las comunidades para conocer de cerca sus problemáticas y buscar soluciones conjuntas.

Agricultura
Durante el encuentro, desde el sector de agricultura, se dio a conocer que 10 municipios del departamento cumplieron con los requisitos para modernizar sus Centrales de Sacrificio Animal. Específicamente en la subregión del Magdalena Caldense, las localidades de Norcasia y Samaná estarán en la primera licitación de este proceso que tendrá lugar el próximo mes. Al respecto, la Secretaría de Agricultura de Caldas se reúne cada dos meses con el Invima para revisar los avances en el cumplimiento del decreto 1.500

Educación – Desarrollo Empleo e Innovación
Una excelente noticia se socializó en el Consejo de Alcaldes. El Gobierno de Caldas habló de los recursos que se apropiaron para la construcción del Centro de Innovación en La Dorada, donde además de procesos de Investigación, la Universidad de Caldas ofertará carreras universitarias de alta calidad, acordes a las necesidades del territorio. Con este proyecto se abren nuevas oportunidades para los jóvenes de la zona.

Turismo
Mediante un trabajo articulado entre el Gobierno de Caldas, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y los municipios del departamento, se construyó el Plan Departamental de Turismo con 6 ejes estratégicos del que hace parte la subregión Oriente y el Magdalena Caldense, un destino imperdible que nos hace sentir orgullo caldense. Este plan fue aprobado por la Asamblea de Caldas y permitió que hoy el departamento haga parte de la estrategia nacional del Viceministerio de Turismo y Marca Colombia “Corredores Turísticos de Colombia”.

El dato
Por la subregión Magdalena Caldense, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, continúa su viaje a pie. El mandatario de los caldenses visitará este sábado y domingo la Selva Húmeda de Florencia (Samaná) y el Embalsé Amaní en Norcasia.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre