Inicio Justicia Condenan a ex gerente del Hospital de Pensilvania por peculado por apropiación

Condenan a ex gerente del Hospital de Pensilvania por peculado por apropiación

2685
0

Soryanelly Aristizábal Ramírez quien se desempeñaba como gerente del hospital San Juan de Dios de Pensilvania para el año 2007, fue condenada a 6 años y 6 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y contratación sin cumplimiento de requisitos legales.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales adelantó la audiencia de lectura de sentencia en contra de la mujer quien junto al polémico empresario Germán Darío Pareja, adelantaron un negocio para la adquisición de una ambulancia, pues supuestamente la que se tenía en el centro hospitalario, ya no servía y presentaba fallas mecánicas.

La investigación inició en el año 2007 cuando Germán Darío a través de su empresa CI Trades Sport CU, supuestamente adquirió el contrato de las ambulancias y también se habría apropiado de varios millones de pesos, cuando supuestamente debía entregar el vehículo y a cambio de eso habría recibido tal dinero.

El trámite inició cuando los directivos del hospital vendieron la ambulancia que tenían en el lugar, por valor cercano a los 20 millones de pesos, los cuales tomaría la empresa del ya conocido empresario para dar a cambio una de un modelo más actualizado, pero con un costo más alto.

Sin embargo y con el pasar del tiempo el empresario no respondía a los llamados y mensajes de los directivos del centro médico, dejando el vacío económico y sin ambulancia al hospital de Pensilvania.

La investigación continuó y fue así como hoy se condenó a la ex gerente Aristizábal Ramírez, a seis años de prisión domiciliaria, pues no pudo adelantar el trámite de contratación de manera objetiva, pues si bien el empresario no tenía una empresa que se dedicara a tal actividad, lo contrató para la adquisición de ese importante vehículo para la salud del municipio.

Germán Darío Pareja por su parte, continúa en investigación.

Por: RCN Radio Manizales

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre