El Secretario de Infraestructura de Caldas atendió la invitación del Concejo de Victoria, sesión que se desarrolló en el recinto de la corporación, en donde se plantearon necesidades relacionadas con señalización vial y reparcheos. Posteriormente, se hizo un recorrido entre el sector El Cuatro y Boquerón para determinar las intervenciones en infraestructura.
La presidenta del concejo, Lida Rojas, indicó que la mejor manera de lograr avances en el municipio es trabajar articuladamente con la gobernación y la alcaldía, por lo cual han convocado estas visitas de interés para todos los habitantes. “Quedamos satisfechos, esperamos que vengan buenos frutos y seguir generando estos espacios”.
El recorrido inició en Pueblo Nuevo, se revisaron los reparcheos y zonas donde el Río Guarinó ha afectado la banca. Con los corporados se programó una nueva visita para evaluar el sector Cimitarra; además se revisó el estado del puente Sabanilla y la posibilidad de instalar un reductor de velocidad y camino peatonal en el barrio Renán Barco.
“Pudimos mostrar los puntos que afectan la vía Victoria-Perico y Victoria-Marquetalia. Evaluamos el sector El Cuatro, el puente Sabanilla y el punto conocido como Soraya, una necesidad sentida de los transeúntes. Finalmente el sector Boquerón, en donde también posiblemente nos colaboren con el arreglo”, señaló Andrés Uribe, Concejal de Victoria.