miércoles, abril 14, 2021
Inicio Bolivia Capturan 4 personas en Pensilvania por falsificación de moneda

Capturan 4 personas en Pensilvania por falsificación de moneda

En desarrollo de la novena fase del plan choque (Construyendo Seguridad) unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en compañía de personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura de 4 personas por el delito de tráfico de moneda falsa.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Bolivia y zona céntrica del municipio de Pensilvania, después de que las patrullas de los cuadrantes y los investigadores de la SIJÍN fueran alertados, por dos denuncias realizadas en el municipio de Manzanares, donde los comerciantes manifestaron haber sido engañados por varias personas que pagaron varios productos con dinero o moneda falsa.

Una vez conocidas estas denuncias se activó el grupo de WhatsApp de la Red de Participación Cívica, de los municipios y veredas vecinas con el fin lograr la ubicación y captura de estas personas; Posteriormente en el corregimiento de Bolivia una comerciante informo a los uniformados que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta FZ de color negra, los cuales habían llegado a su tienda y le habían pagado unos productos con un billete de $50 mil pesos falso; Es así como de inmediato se activó un plan de búsqueda y localización de los sujetos de acuerdo a las características aportadas se logró la captura en flagrancia de estas dos personas, a quienes mediante registro a personas se le hallaron en su poder dos billetes de $50 mil pesos falsos, para un total de 100 mil.

Minutos después se conoció que al municipio de Pensilvania, había llegado una pareja de 32 y 40 años de edad, a bordo de una motocicleta y que al parecer pretendía comprar varios productos con dinero falso en los almacenes del municipio, de inmediato los investigadores de la SIJIN en compañía del personal de los cuadrantes inician las labores investigativas con el fin de ubicar a estas personas y evitar que cometieran el ilícito.

Finalmente se logró ubicar en un hotel del municipio a la mujer, y su acompañante en el parque principal, al momento de registrar sus pertenecías les fue hallado 5.200.000 mil pesos en billetes de $50 mil, donde al momento de verificar el dinero se logró evidenciar que los billetes no reunían los contenidos de seguridad establecidos por la moneda colombiana, presentando así alteraciones en su originalidad, logrando determinar que era dinero falso, además de $411 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones auténticos, estas personas de inmediato fueron detenidas.

Es importante resaltar que con estas importantes capturas la Policía logró prevenir que estos billetes fueran distribuidos por el sector comercio de estos municipios, se adelantan las investigaciones con el fin de establecer si estas personas procedentes del Huila y Tolima, viajaban juntas o hacían parte de algún grupo dedicado a engañar comerciantes, recorriendo los lugares más apartados del Departamento haciéndose pasar por clientes para así acceder a los tenderos de cada localidad y comprar elementos con dinero o moneda falsa.

Las cuatro personas capturadas, motocicletas inmovilizadas y dinero falso fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de tráfico de moneda falsa.

La policía en Caldas, ratifica su compromiso de velar por la salud, seguridad y economía de la región, actuando de manera oportuna para evitar afectación al patrimonio de los Caldenses, e igualmente invita a la comunidad a seguir denunciando oportunamente cualquier acto delictivo a la línea 123 o a los números de los cuadrantes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lanzan portal web para consultar el avance de la vacunación en Caldas

Para facilitar el acceso a la información, la Dirección Territorial de Salud de Caldas habilitó una página web donde los caldenses pueden...

De cada 5 muestras que se toman en Caldas una sale positiva, lo que indica que se está en fase de aceleración

El aumento en los nuevos contagios diarios de COVID-19 indica que el departamento está de nuevo en una fase de aceleración de...

Falleció el Padre Humberto Ríos Aristizábal oriundo del Corregimiento de Bolivia, Pensilvania.

La Provincia Redentorista de Bogotá comparte la noticia de la pascua a la eternidad del Padre Humberto Ríos Aristizábal, quien falleció el...

La avioneta que cayó hace 52 años en Pensilvania

Mi mente está inundada de recuerdos, hechos que sólo suceden en pocos municipios como Pensilvania. Por: Jairo LópezHace...

Recent Comments