miércoles, abril 14, 2021
Inicio Justicia Capturados "Los Chivos" en Manzanares

Capturados «Los Chivos» en Manzanares

En desarrollo de la novena fase del plan choque “Construyendo Seguridad” unidades pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, en coordinación con la Fiscalía General y la colaboración de la Gobernación de Caldas, realizó dos diligencias de registro y allanamiento, las cuales permitieron materializar la captura en flagrancia de tres personas por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Tras un mes de una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer a cada uno de los integrantes de este grupo; una vez aportados todos los elementos materiales probatorios se expiden las órdenes judiciales por parte de la fiscalía única seccional de Manzanares; es así que se desarrolla un operativo policial en zona urbana y rural de este municipio, para capturar y contrarrestar la actividad criminal de estas personas quienes se hacían llamar los “Chivos”, entre ellos el presunto líder conocido como “Cachetes” de 29 años natural de Manzanares, y sus dos colaboradores conocidos como Matamba y Maraña, (Esposos) quienes se dedicaban a la comercialización del estupefaciente.

En el operativo se logró la incautación de 85 dosis de marihuana, 48 de bazuco, 05 de base de coca, 03 equipos celulares, 01 una gramera digital y dinero en efectivo.

‘Los Chivos’, de acuerdo con las investigaciones desarrolladas por nuestras unidades, serían los principales distribuidores de estupefacientes en el zona rural y en el barrio Chino, zona urbana de este municipio, se les atribuye la comercialización mediante la modalidad de menudeo utilizando sus viviendas.

Las personas capturadas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente, donde deberán responder por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Es importante mencionar que en lo corrido del año la policía en Caldas, ha logrado la captura de 334 personas por tráfico de estupefacientes lo que representa un aumento del 25% con 66 casos más comparados con el mismo periodo del año anterior.

Las acciones contundentes que viene desarrollando el Departamento de Policía Caldas, contra la delincuencia organizada, son muestra de nuestro compromiso para garantizar la seguridad de los Caldenses; Llevaremos tras las rejas a quien cometa cualquier manifestación del delito. Lo invitamos a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana a la línea 123 o al cuadrante más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lanzan portal web para consultar el avance de la vacunación en Caldas

Para facilitar el acceso a la información, la Dirección Territorial de Salud de Caldas habilitó una página web donde los caldenses pueden...

De cada 5 muestras que se toman en Caldas una sale positiva, lo que indica que se está en fase de aceleración

El aumento en los nuevos contagios diarios de COVID-19 indica que el departamento está de nuevo en una fase de aceleración de...

Falleció el Padre Humberto Ríos Aristizábal oriundo del Corregimiento de Bolivia, Pensilvania.

La Provincia Redentorista de Bogotá comparte la noticia de la pascua a la eternidad del Padre Humberto Ríos Aristizábal, quien falleció el...

La avioneta que cayó hace 52 años en Pensilvania

Mi mente está inundada de recuerdos, hechos que sólo suceden en pocos municipios como Pensilvania. Por: Jairo LópezHace...

Recent Comments