domingo, enero 24, 2021
Inicio Justicia Capturado por violencia intrafamiliar en Marquetalia

Capturado por violencia intrafamiliar en Marquetalia

En cumplimiento de las quince estrategias diferenciales y a pesar de las diferentes campañas desplegadas por la Policía como la “Patrulla en Casa”, con el fin de reducir los hechos que puedan afectar la integridad familiar y poner freno a las agresiones al interior de los hogares, continuamos capturando a los agresores de las mujeres en el departamento.

Es así que la patrulla del cuadrante del municipio Marquetalia, en una rápida reacción lograron la captura de un hombre que fue sorprendido agrediendo físicamente a su pareja sentimental.

El procedimiento se adelantó en el barrio los Andes del municipio de Marquetalia, hasta donde llegaron los uniformados alertados por una llamada telefónica donde informaban de la agresión a una mujer dentro de una vivienda, de inmediato la patrulla se desplaza al lugar logrando la captura de un hombre de 43 años de edad, señalado de haber lesionado a su esposa de 27 años de edad, según dictamen médico la mujer  presenta laceraciones en su brazo izquierdo y trauma leve en su antebrazo izquierdo.

En el procedimiento el agresor fue presentado ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Desde el Comando de Policía Caldas, se hace el llamado a mantener la calma, ser tolerantes y a remediar conflictos a través del diálogo. La Institución trabaja con dedicación en la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres, familia y género; Así mismo, recuerda la líneas de orientación a mujeres víctimas de violencia 155,123 y 122 disponibles las 24 horas y de manera gratuita para denunciar este tipo de conductas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Un pensilvense es el nuevo coordinador general de Termopaipa

El pensilvense Carlos Iván González fue designado como el nuevo Coordinador General de Termopaipa, entre sus principales funciones tendrá liderar todos los...

Cifras exitosas de movilización en el corredor férreo La Dorada–Chiriguaná

Un positivo balance presentó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) acerca de la movilización de carga durante el 2.020 por el corredor...

El Covid, un visitante no esperado en Pueblo Nuevo

Como cada año, una de las esperanzas para el desarrollo económico del corregimiento de Pueblo Nuevo, ubicado al norte del municipio de...

Ministra de educación anuncia más docentes y obras para Caldas

Un apoyo para el fortalecimiento de las ocho Escuelas Normales de Caldas anunció la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien dijo que se conformarán grupos de nivel de educación inicial para que los niños de cuatro años puedan ingresar al grado primero, pero con un tránsito armónico desde el grado preescolar.

Recent Comments