miércoles, abril 14, 2021
Inicio Justicia Capturado en Victoria por presunto acto sexual con menor de 14 años

Capturado en Victoria por presunto acto sexual con menor de 14 años

En el marco Plan Choque “Construyendo Seguridad fase IX” La Policía en Caldas, continúa en la ofensiva para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes; mediante información suministrada por la madre de la víctima fue capturado un hombre que presuntamente habría cometido actos sexuales a una adolescente en el municipio de Victoria Caldas.

La detención del sujeto de 49 años de edad, natural de Bogotá, se adelantó en el parque principal de este municipio por uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, después de que fueron alertados por la madre de la menor, quien  manifestó que su hija había sido cogida por la fuerza por hombre desconocido cuando se encontraba en una tienda realizando unas compras, quien al parecer la beso y le realizó tocamientos.

Es así que de inmediato la patrulla se desplaza atender el requerimiento, logrando la captura del presunto abusador, quien al momento de verificar sus antecedentes presenta anotaciones por el delito de abuso sexual, además de haber pagado una condena de 14 años, por este mismo delito. 

Es importante resaltar que la menor fue trasladada al hospital local para su respectiva valoración médica.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente donde deberá responder por el presunto delito de actos sexual con menor de 14 años.

Esta labor se logra gracias a la confianza generada desde la institución hacia nuestra comunidad para atender todos sus requerimientos. En lo corrido del 2021 se han capturado 15 personas por delitos sexuales.

El comando del departamento de Policía Caldas, hace un llamado a la comunidad para que denuncie de manera oportuna cualquier acto de abuso o maltrato a los niños, niñas, adolescentes, mujer familia y género a través de las líneas 123, 155 o al número único del cuadrante.  ¡Absoluta reserva!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lanzan portal web para consultar el avance de la vacunación en Caldas

Para facilitar el acceso a la información, la Dirección Territorial de Salud de Caldas habilitó una página web donde los caldenses pueden...

De cada 5 muestras que se toman en Caldas una sale positiva, lo que indica que se está en fase de aceleración

El aumento en los nuevos contagios diarios de COVID-19 indica que el departamento está de nuevo en una fase de aceleración de...

Falleció el Padre Humberto Ríos Aristizábal oriundo del Corregimiento de Bolivia, Pensilvania.

La Provincia Redentorista de Bogotá comparte la noticia de la pascua a la eternidad del Padre Humberto Ríos Aristizábal, quien falleció el...

La avioneta que cayó hace 52 años en Pensilvania

Mi mente está inundada de recuerdos, hechos que sólo suceden en pocos municipios como Pensilvania. Por: Jairo LópezHace...

Recent Comments